El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Otra protesta para pedir netbooks

Esta vez, alumnos del CET 9 cortaron la calle Mengelle. Desde la Anses les explicaron que el colegio no está en el cronograma definido por el Consejo Federal de Educación.

Fue la tercera manifestación frente al organismo nacional en lo que va del mes.

Alumnos del CET 9 de esta ciudad cortaron la calle Mengelle frente a la sede local de la Anses para reclamar que se los incluya en la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad.
Sin embargo, desde el organismo les aclararon que este colegio técnico no está en el cronograma estipulado por el Consejo Federal de Educación y que la Anses es la encargada de financiar el programa, pero no de definir las entidades beneficiadas.  
La protesta se desarrolló durante toda la mañana y generó algunos inconvenientes en el tránsito, dado que es un sector de mucha circulación porque es una de las principales vías de salida de la ciudad.
El CET 9 es el segundo secundario con mayor cantidad de estudiantes de Cipolletti, con alrededor de 700.
Mientras se hacía el reclamo, el responsable local de la Anses, Jorge Holgado, recibió a los representantes del Centro de Estudiantes, a la directora y al referente informático del industrial. En la reunión, les explicó que su situación no dependía de la Anses, pero de igual forma se logró cargar a los alumnos en el aplicativo del Conectar Igualdad.
“Eso no significa que van a recibir ya las netbooks”, comentó Holgado, quien precisó que en 2010 alumnos del ciclo superior de este secundario (de cuarto a sexto año) recibieron equipos informáticos del programa Inclusión Digital Educativa, que fue el anterior al Conectar Igualdad.     
A su vez, el funcionario aseguró que se trasladó la solicitud para que se termine el piso tecnológico en el CET 9, otra de las demandas de esa comunidad educativa.  
 
Al Consejo

Luego de la charla, los manifestantes se dirigieron hasta la sede del Consejo Escolar, de Mengelle al 1.800, para continuar con la ruidosa protesta allí.   
Según explicaron los alumnos, en todos los reclamos que realizaron hasta el momento les dieron “respuestas diferentes”.
“Cómo puede ser que estos chicos que van a un colegio técnico se queden afuera de las computadoras cuando en la mayoría de las escuelas de Cipolletti las recibieron”, cuestionó una docente que acompañó la protesta.
En este sentido, la profesora criticó el hecho de que los estudiantes avanzados tengan que hacer sus dibujos con lápiz y papel. “Es paradójico que un programa como el Conectar Igualdad que se supone está orientado a dotar de herramientas tecnológicas a los alumnos, no le dé respuesta a quienes estudian en un industrial”, agregó.  
La manifestación de ayer fue la tercera del mes frente al edificio del Anses ya que el lunes 1 y el miércoles 10 hubo medidas similares.
 
En breve
Por su parte, Holgado indicó que en las próximas semanas arribarán las netbooks correspondientes a los CEM 12, 120, 5 y 124 de Las Perlas. También ocurrirá lo mismo con los destinados a la Escuela Laboral 4.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario