El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Otra marcha de tractores en la ciudad

Los productores de esta zona vuelven a salir a las calles para insistir por medidas que les permitan paliar la crisis. Anuncian que entregarán un documento a las autoridades municipales.

La decisión es protestar durante una marcha y luego concentrase en Ruta 22 y Toschi, sin cortar la circulación de vehículos.
 
Los productores de Cipolletti, Campo Grande e integrantes de otras cámaras de la región se movilizarán hoy por las calles cipoleñas, cumpliendo de esa forma con lo que determinaron el martes en asamblea donde en principio desecharon la posibilidad de cortar rutas.
Los manifestantes se concentrarán en uno de los accesos a la ciudad, por Ruta Nacional 22 y tras efectuar una manifestación en el lugar, marcharán por el ejido urbano de la ciudad.
Cabe consignar que esta movilización coincidiría con la protesta de trabajadores bancarios, que anunciaron que se sumarán al paro nacional en reclamo de aumento previsto para hoy.
Los productores reclaman por la falta de rentabilidad del sector, ya que la comercialización del kilo de fruta no genera los 29 centavos de dólar fijados como costo de producción. Además, rechazarán los aportes por 20 millones de pesos comprometidos por el gobierno nacional ante el petitorio elevado por los chacareros, que presentó el gobernador Miguel Saiz.
Hoy los productores volverán a presentar un petitorio –similar al anterior- esta vez a las autoridades cipoleñas. Así se acordó la continuidad de la protesta en una asamblea realizada en la antevíspera en la Cámara de Cipolletti, de la que participaron productores de otras ciudades.
En la región se temía un corte de puentes entre Cipolletti y Neuquén, luego de que el martes el tránsito fuese interrumpido durante varias horas por trabajadores del gremio de la fruta.
Sin embargo, los productores aseguraron que realizarán un “tractorazo”, pero en la zona urbana.
Además, convocarían a una asamblea general para el sábado, en la secretaría de Fruticultura, ubicada en Allen. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario