El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Otoño: marcharon a seis años de su desaparición

Participaron unas 150 personas. La actividad finalizó con un festival en el anfiteatro.

En la causa no hay imputados ni detenidos. Se esperan resultados de ADN enviados a Bariloche.
 
Tras una semana de actividades que se realizaron a seis años de la desaparición de Otoño Uriarte, familiares y amigos marcharon ayer por las calles de Fernández Oro en reclamo de justicia. Al finalizar, Roberto, el padre de la joven, reiteró el pedido de esclarecimiento del caso para luego dar comienzo a un festival donde tocaron varias bandas de la zona.
Pasadas las 18 de ayer, se reunieron en la plazoleta que lleva el nombre de Otoño Uriarte para dar inicio a la movilización. Se concentraron frente al anfiteatro y de allí caminaron por las arterias principales de Fernández Oro para regresar al punto de encuentro.
La columna estuvo encabezada por el grupo femenino de percusión Relmun Malen. Además participaron integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, Sin Cautiva, de convergencia de Mujeres Socialistas, entre otras organizaciones.
No sólo pidieron justicia por Otoño sino también por los 120 casos impunes que en la actualidad registra Río Negro.  
 
Sin esclarecer

La joven desapareció un 23 de octubre de 2006 y fue hallada muerta en abril de 2007, en el canal El 30. Pese a que en un principio hubo varios detenidos, luego fueron sobreseídos por falta de mérito y desde entonces no hay personas demoradas ni sospechas de quién pudo haber matado a Otoño.
Ahora se esperan los resultados de unas pruebas de ADN que fueron enviadas a Bariloche. Estas serán cotejadas con muestras de quienes fueron en algún momento los acusados, con la esperanza de obtener un resultado que dé luz a la investigación. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario