El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Ordenaron a Camioneros liberar oficinas de Camuzzi

La Justicia cipoleña se expidió por un amparo presentado por la empresa. Exigió al sindicato permitir el funcionamiento de las oficinas de la compañía.

Cipolletti.- El juez de feria Edgardo Albrieu ordenó al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas Generales de Río Negro, en el marco del conflicto que mantiene con la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. que se abstengan de implementar medidas que afecten la prestación del servicio público bajo apercibimiento de remitir las actuaciones a la justicia penal ante la posible comisión del delito de desobediencia judicial.

De esta manera el juez de la Cámara Civil de Cipolletti resolvió esta mañana un amparo iniciado por la empresa puesto que “las medidas adoptadas por quienes se encuentran manifestándose en la forma denunciada pueden afectar no sólo la prestación de tal servicio sino también la atención de las urgencias que pudieren presentar los usuarios".

“La jurisprudencia ha señalado reiteradamente que el amparo es un proceso excepcional, utilizable en las delicadas y extremas situaciones en las que, por carencia de otras vías más aptas, peligra la salvaguarda de derechos fundamentales; y que para su apertura exige circunstancias muy particulares, caracterizadas por la presencia de arbitrariedad o ilegalidad manifiestas que ante la ineficacia de los procedimientos ordinarios originan un daño concreto y grave, sólo eventualmente reparable por esta vía urgente y expedita” fundamentó el magistrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario