El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Opositores esperan respuestas oficialistas

Quieren definiciones sobre su planteo de reforma de la Carta Orgánica. Y apurarán el llamado al Consejo de Planificación.

Los partidos políticos de la oposición local siguen trabajando unidos en temas puntuales que hacen a la realidad cipoleña. Planteado ya el tema de la reforma de la Carta Orgánica Municipal, ahora alientan la perspectiva de instalar la necesidad de la convocatoria del Consejo de Planificación Estratégica.
Siendo todos nucleamientos extraparlamentarios, ya que el oficialismo ocupa todas las bancas del Concejo Deliberante, sus dirigentes pujan por establecer una amplia discusión en la comunidad y con el gobierno municipal sobre asuntos que consideran de relevancia para Cipolletti.
En su primera aparición conjunta, el pasado 28 de septiembre, participaron los dirigentes Lucas Pica (UCR), Pablo Mastroberti (Partido Socialista), Oscar Rodríguez (Partido Justicialista), Héctor Pérez (ARI-Coalición Cívica), Sandra Contreras (GEN), Maximiliano Merani (Partido Comunista), Germán Basaúl (PPR) y Enzo Giacinti (Movimiento Vecinal Progresista).
El conglomerado hizo llegar su postura favorable a la reforma de la COM a las autoridades locales para su evaluación. “El intendente Abel Baratti contestó que en este tema el que tiene que expedirse es el Concejo Deliberante, cuyos integrantes estamos esperando que fijen su posición”, manifestó ayer Giacinti.
El referente indicó que será “muy importante” lo que determinen los ediles y señaló que, para avanzar en las definiciones, están interesados en dialogar con el nuevo titular del Legislativo cipoleño, Juan José Castro, quien acaba de acceder al cargo por el alejamiento de quien fuera su presidente, Elbi Cides. Se recordará que éste ha sido convocado por el gobierno de Alberto Weretilneck para cumplir funciones en la provincia.
Sin embargo, en la actualidad los opositores también se proponen instalar otro tema trascendente para la vida de la comunidad. Se trata de la convocatoria del Consejo de Planificación Estratégica para analizar los cambios que ha experimentado la ciudad en los últimos años.
Giacinti manifestó no saber “por qué el intendente Baratti sigue sin convocar al Consejo” ya que el propio jefe comunal “fue quien dijo que iba a hacerlo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario