El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Operativo de seguridad vial el fin de semana

Las restricciones horarias se aplican para evitar que se produzcan accidentes graves durante los períodos de mucho tránsito.

La restricción de los horarios de circulación de camiones durante el fin de semana largo se repetirá una vez más en la provincia.
Fue el ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, a su vez presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, quien anunció la realización de un nuevo operativo de seguridad vial que se desarrollará en las rutas de toda la provincia durante este fin de semana largo a raíz del feriado por la conmemoración del  25 de Mayo, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
Las rutas regionales estarán restringidas para el paso de camiones durante este fin de semana como se dispone desde hace dos años. El cronograma de restricciones, que ya se utilizó entre el 8 y el 12 de abril, y 30 de abril al 3 de mayo pasados, se repetirá entre este fin de semana largo hasta el lunes 25 de Mayo inclusive.
Además y con motivo del feriado del próximo lunes, los vehículos de cargas tendrán horarios especiales para poder transitar por las carreteras de todo el país, bajo la órbita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Al respecto, Rodríguez explicó que para evitar accidentes de tránsito y facilitar el desplazamiento vehicular durante el fin de semana largo por la conmemoración, estará restringida la circulación de los camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3.500 kilos.
De esta manera, la restricción en las rutas para estos rodados comenzó anoche a las 19 hasta hoy a las 17; mientras que  el lunes 25, la medida regirá desde las 14 hasta las 24 de ese día, en toda la provincia.

Coordinadores
El programa de seguridad vial será coordinado con la Policía de Río Negro, Defensa Civil, la Subsecretaría de Transporte de la Nación, la Gendarmería Nacional, personal de Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Cuerpos de Policía provinciales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los Consejos de Seguridad Vial, I y la Dirección Nacional de Vialidad entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario