El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
28% Hum

Operativo de emergencia por el frío

La ola polar y la nevada obligaron a un reparto extra de leña. Además, se buscó albergue para personas en situación de calle.

La ola polar y la nevada del viernes expusieron la grave situación de muchos cipoleños, que viven en la indigencia o en las tomas, y requirieron asistencia urgente para poder soportar las inclemencias del tiempo. Leña, frazadas y hasta albergue fueron necesarios en distintos casos.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, aseguró que en muchos de los casos se trató de vecinos que ya estaban en programas de asistencia. Pereira aseguró a LU19 que el operativo de emergencia se puso en marcha a partir de la nevada. “Comenzamos un día con mucho frío, la nieve llegó rápido y atendimos los reclamos de los vecinos. Uno en particular fue sobre cuatro personas que viven en la calle”, sostuvo la funcionaria municipal. Al respecto, Pereyra informó que intervinieron los equipos de la secretaría y lograron que el hombre mayor de 60 años, se encuentra a resguardo en un albergue y los otros tres hombres fueron llevados a un club deportivo para estar protegidos.

Te puede interesar...

La funcionaria sostuvo que es muy difícil trabajar con estas personas y más cuando padecen algún tipo de enfermedad como el alcoholismo, ya que no se los puede obligar. En este tiempo de pandemia, además deben pasar por los controles de rigor y esto dificulta aún más el traslado a un albergue.

“El peligro es que mueran de hipotermia”, detalló Pereira, quien manifestó que esas personas, con situaciones familiares complejas, requieren tratamiento especial.

Por otro lado, el Municipio detalló que ayer se realizaron 22 intervenciones con entrega de leña: tres en Los Sauces, una en Tres Luces, tres en 2 y 10 de Febrero, una en Juventud y Desarrollo, seis en Lalor, una en el Barrio Obrero y siete en Cuatro Esquinas. Además, se entregaron a los vecinos dos camiones de bines en el Barrio Nuevo, dos en 2 de Febrero, uno en María Elvira y uno en 2 de Agosto.

Además, se repartió nylon en varias viviendas.

La situación más dura en la calle

Sin techo

Pereira explicó que a partir de la pandemia y la ola de frío polar, se detectó que “hay muchos hombres, de entre 30 y 50 años, que viven en la calle, de un lado a otro, y duermen donde pueden”.

Otros problemas

La funcionaria explicó que, entre las personas en situación de calle, hay muchas que padecen alcoholismo. En otros casos, se suman situaciones traumáticas con sus familias, lo que dificulta el abordaje.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario