El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
62% Hum
LMCipolletti

ONG cumple 20 años y los quiere festejar

Se trata de una entidad cipoleña que trabaja para la comunidad. El próximo martes entregarán sillas al Centro de Promoción Comunitaria de Tres Luces.

La ONG cipoleña Generando Futuro lleva casi 20 años trabajando desinteresadamente para brindar auxilio y colaboración a la comunidad en general.
A poco de cumplir las dos décadas de funcionamiento, desde la entidad están organizando una rifa para juntar fondos que permitan realizar un gran almuerzo de celebración.
La organización comenzó a funcionar el día de Reyes del año 1993, cuando un grupo de vecinos resolvió arremangarse y comenzar a brindar su colaboración en lugares en los que el Estado no siempre llega.
Este trabajo, que un grupo de vecinos inició en enero de 1993, ha ido creciendo con el pasar del tiempo, convirtiendo a “Generando Futuro” como una organización de referencia a la hora de buscar ayuda.
Útiles escolares para chicos humildes, ropa, calzado, comida, mobiliarios para diversas instituciones son algunas de las colaboraciones solidarias que se hacen desde la ONG.
Claro que para la concreción de esas iniciativas necesitan dinero, además de voluntad. Por eso es que llaman a la comunidad en su conjunto, y a comerciantes y empresarios en particular, para que den una de las manos que se requieren.
En esta oportunidad, lo que necesitan son algunos elementos para armar los premios para la rifa que  les permitirá juntar los fondos para realizar el almuerzo de celebración de los 20 años, que se realizará el 10 de diciembre, en lugar aún a confirmar.
Irene González, titular de “Generando Futuro”, sostuvo que el bono contribución tendrá un costo módico, que aún no está definido.
Actualmente, la entidad funciona en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Celedonio Flores y Turrín, en pleno barrio de las 1.200.
 
Solidaridad con Tres Luces

La última actividad que realizaron los integrantes de la ONG, consistió en la venta de empanadas para juntar fondos.
Esa plata, según explicaron, fue destinada a la compra de sillas que serán entregadas, el próximo martes, al Centro de Promoción Comunitaria de Tres Luces.
“Vamos a cumplir con lo prometido”, aseguró González, quien, a su vez, aseguró que continuarán juntando ropa y juguetes “para seguir paliando la situación de desigualdad de oportunidad que existe en la sociedad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario