El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Oferentes por auditoría

Nueve empresas se presentaron al llamado para realizar el relevamiento de daños ambientales en Cinco Saltos.

El municipio de Cinco Saltos y el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), realizaron ayer la apertura de sobres para la realización de la auditoría ambiental en el predio de la ex empresa Indupa – Imextrade.
Se trató de la apertura del sobre Nº 1 de la licitación, que contempla la propuesta técnica y el plan de trabajo de las firmas oferentes. En total se presentaron nueve empresas, cuya documentación fue abierta en un acto encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante local, Patricia Etcheverry y el presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Echeverría.
Este proceso de licitación y el posterior trabajo de la empresa elegida será supervisado por una Comisión de Seguimiento integrada por representantes del Codema, de la comunidad de Cinco Saltos y del Gobierno Nacional, «para llevar adelante esta acción con la mayor transparencia posible la elección de la mejor empresa para realizar este trabajo», destacó Oscar Echeverría.
En tal sentido, el titular del Codema, explicó que «la tarea consiste en determinar el estado del ambiente en la zona de islas y en la barda, y proponer, en caso que se encuentren residuos peligrosos que puedan afectar la salud de la población, las medidas de remediación necesarias».
El proceso de selección demandará un mes, y se prevé que los trabajos de la auditoría demanden un año.

Dejá tu comentario