El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Odarda y Gatti harán gestiones en varios frentes contra la firma

Quieren que intervenga el Fiscal de Estado provincial y la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación.

Los legisladores (ARI) Magdalena Odarda y Fabián Gatti (REDES) presentarán en la Legislatura provincial una iniciativa tendiente a que el fiscal de Estado de Río Negro realice acciones, en nombre de la provincia y de los usuarios, en procura de la rescisión del contrato con la empresa Caminos del Valle.
Su propuesta es que las acciones se efectúen ante la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), ambas reparticiones que dependen del Estado nacional.
Para asumir la drástica determinación, mencionaron como argumentos que las ganancias previstas para la empresa «ya han sido obtenidas» y también «el incumplimiento contractual» que se ha producido. Como alternativa a la rescisión, mencionaron la posibilidad de una readecuación de los plazos del contrato.
Los legisladores manifestaron también su decisión de hacer una presentación ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación para pedir «una auditoría a los fines de conocer el estado actual de las obras comprometidas, y la eventual rescisión del contrato, con indemnización a favor de Nación».
También expresaron su determinación de denunciar a los funcionarios públicos representantes de Uniren y Occovi «por no cumplir con sus obligaciones ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Nación».
Odarda y Gatti hicieron sus planteos luego de recibir la contestación de la Uniren a un pedido de informes que presentaran para conocer diferentes aspectos relativos al Corredor Vial 29, el del Sistema Vial Interurbano Cipolletti-Neuquén.
Odarda subrayó que en su trabajo de investigación y evaluación se han basado en la labor del ex Fiscal de Investigaciones Administrativas Juan Manuel Garrido, quien «denunció al gobierno nacional por darle ventajas indebidas a varias empresas, entre ellas a Caminos del Valle. Y las ventajas indebidas tenían que ver con hacerse cargo de obras que les correspondían al concesionario. Y además perdonar o condonar todo tipo de sanciones por incumplimiento y perdonar las obras».
Gatti, por su parte, dijo que «la empresa sigue incumpliendo, más allá de la renegociación del contrato, con las obligaciones previstas. No tenemos la readecuación de la rotonda de Rutas 151 y 22, no tenemos el tercer puente terminado, no tenemos ninguna de las rotondas conexas con el tercer puente en la Ruta 151 y en la Ruta 7 de Neuquén, y además son obras que terminó haciéndose cargo el gobierno nacional».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario