El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Odarda apoyó a candidatos locales

En medio de la polémica con dirigentes de la ciudad, el aspirante a intendente Diego Vázquez presentó en sociedad su lista de concejales.

La Coalición Cívica-ARI presentó ayer su lista de candidatos en Cipolletti, la cual estará encabezada Diego Vázquez, quien aspirará a obtener la jefatura municipal en las elecciones del 23 de octubre.
El acto estuvo presidido por Magdalena Odarda, candidata a gobernadora, y por su compañero de fórmula, Jorge Ocampos.
En una conferencia de prensa realizada en el local que la CC-ARI tiene en la calle San Martín de esta ciudad, se expusieron las principales propuestas tanto a nivel local como provincial.
Vázquez indicó, como un objetivo primordial, el acceso a la tierra de los cipoleños manifestando lo preocupante del déficit habitacional que atraviesa la ciudad. “Vamos a trabajar para tener un Cipolletti más inclusivo, y nuestra prioridad será brindarle una mayor facilidad a las familias jóvenes para que puedan contar con un techo”.
Además, remarcó la necesidad de terminar con la delimitación de lo urbano y lo rural, para poder conjugar ambas en un mismo proyecto de ciudad. El dirigente volvió a insistir con la necesidad de “crear una ciudad de cara al río".
Ocampos destacó el trabajo que ha venido desempeñando la legisladora Odarda, quien “ha recorrido toda la provincia, luchando siempre por una mayor transparencia y una dignidad que está ausente en la dirigencia pública actual”.
La líder provincial del espacio político manifestó: “En esta campaña hemos emprendido una verdadera cruzada por la dignidad, en donde hemos acercado diversas propuestas, como ninguna otra fuerza política, a la comunidad rionegrina”.Mencionó la reactivación de todos los ramales ferroviarios de la provincia, de los aeropuertos, el combate a la trata de personas y al trabajo infantil.
 
¿Problemas internos?
Desde la CC-ARI de Cipolletti se informó ayer que no apoyarán la lista presentada por la fuerza en la ciudad. Sostuvieron que habían  elaborado “de abajo hacia arriba un proyecto” y que la postulación “del radical" Vázquez  fue “doce horas antes del plazo de presentación de listas”. Por tal motivo resolvieron en forma unánime “no apoyar, ni acompañar la candidatura”, ya que ellos querían la postulación de Enzo Giacinti, “la cual ya había sido lanzada en la última visita de Elisa Carrió”.
En la rueda de prensa donde se oficializaron las candidaturas, se hizo mención a la situación interna del partido. Tanto Odarda como Vázquez coincidieron en valorar lo democrática que fue la elección de candidatos, decisión que fue tomada “a través de la asamblea partidaria, en donde se eligió a Vázquez por 15 votos contra 2”.
Quien fue concluyente y levantó un velo de sospechas sobre el proceder de Giacinti fue Ocampos, que dijo: “Si quieren saber sobre ese dirigente, tendrían que averiguar en otro partido”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario