El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Ocupantes cortan las calles 9 de Julio y Belgrano

Son habitantes de la toma Barrio Obrero y otros asentamientos nucleados en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización.

Habitantes de la toma Barrio Obrero y otros asentamientos nucleados en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización marcharán hoy hasta las oficinas del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para acompañar a los dirigentes que se reunirán con funcionarios del organismo, la Municipalidad y con el fiscal de Estado provincial, Pablo Bergonzi.
La movilización arrancará a las 9 desde Naciones Unidas y avenida de Circunvalación Presidente Illia y se desplazará hacia la zona céntrica. Con bombos, redoblantes y pancartas, harán escuchar sus reclamos de protesta.
El encuentro de los ocupantes con los representantes del EPRE, la comuna y la fiscalía de Estado está previsto que dé inicio a las 11. La sede de la entidad anfitriona está en 9 de Julio casi Belgrano.
Las conversaciones de hoy fueron solicitadas por el Foro, donde se nuclean algunos de los asentamientos irregulares más grandes de Cipolletti. El objetivo está puesto en conseguir que el Estado se haga cargo de brindar un adecuado servicio de electricidad y terminar así con las precarias conexiones que existen en el presente.
Los residentes de las tomas están enganchados en forma ilegal al tendido eléctrico de la empresa Edersa, pese a que vienen reclamando la legalización de las prestaciones, a partir de lo cual empezarían a pagar por sus consumos, como los demás vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario