El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Obras en la pileta albinegra

El Presidente de la institución, junto al arquitecto Sbriller, presentó la colocación de una segunda globa, la ampliación en el rectángulo de iniciación y vestuarios.

A través de la figura de fideicomiso, la dirigencia aspira a reunir el monto necesario para esta ambiciosa idea.
 
Con mesura y expectativas, el presidente del Club Cipolletti, Ricardo Apkarian, junto al arquitecto Gabriel Sbriller, presentó el proyecto de reestructuración al actual natatorio albinegro.
Sin modificar la fachada actual, pero con la intención de ampliar y mejorar la infraestructura, la dirigencia aspira a reunir en el mediano plazo los dos millones de pesos que demandará esta iniciativa.
Agotada en su capacidad de recepción y generosa en los beneficios que reporta a la institución, Apkarian desea pasar por el sillón principal de la Comisión Directiva dejando algo importante para esta subcomisión.
En los planos, la obra contempla ampliaciones y mejoras a los vestuarios que abandonarían los 210 metros cuadrados actuales, para pasar a tener 350 y una mejor distribución de los espacios.
La pileta del fondo, donde están los trampolines, será nivelada a una profundidad de 1,70 metros, quedando habilitado para la competencia oficial. Y sobre el fondo, en la de iniciación, se llevará de 8 metros a 18 de longitud.
Un pasillo techado cruzará transversalmente entre las piletas, separando el tránsito seco del húmedo para que los visitantes, sin participación dentro del agua, no se mezclen con los nadadores.
Con la colocación de una globa, de similares características a la que posee la pileta de competición se terminará de cerrar un proyecto realmente ambicioso, que no olvida los mejoras a los solariums del lugar y el patio interno, el que marca el ingreso a la sede de calle Mengelle.
 
Inspiración
Sbriller, ideólogo del proyecto que se espera concretar en 12 meses a partir de la obtención del dinero, explicó que “se trató de aprovechar lo que el club posee, potenciarlo y ampliar su capacidad”.
Uno de los objetivos fundamentales al momento de empezar a dibujar por parte del profesional fue pensar en algo posible y práctico.
“A nuestra pileta la queremos y nos ha dado mucho, pero está agotada. Los profesores necesitan mayor espacio y transformar de alguna manera la forma de trabajar”, explicó.
Respecto a eso, no ahorró elogios para la estructura y calidad de obra que le dieron forma a la globa. “Es de muy buena calidad y atractiva desde lo estético, por eso se mantiene y respeta en lo que se viene”, dijo.

"Un fideicomiso"

Para reunir los dos millones de pesos que tiene presupuestada la obra de ampliación a las piletas del Club Cipolletti, su presidente, Ricardo Apkarian, tiene bastante aceitada la idea de armar un fideicomiso.
“Estoy convencido que con una presentación de cuentas periódica y la certeza de ver concretada rápidamente la idea, el apoyo privado va a estar”, expresó.
Por el momento, lo que se buscó fue el impacto dentro de la comunidad, empezar a poner en agenda al proyecto y culminar todo lo relacionado a los planos.
“No es poco dinero, para cualquiera de nosotros es mucho, pero si lo proyectamos a los beneficios inmediatos y la retórica dentro de la comunidad, no son números imposibles”, analizó el abogado.
En su relato de la situación hubo un reconocimiento permanente al trabajo de los profesores que encabeza Omar Mariano, pero también al uso social que tiene el escenario para los vecinos.
“Soy una persona criada en el ambiente del básquet, pero debo reconocer que históricamente el Club ha dado la espalda a la natación que es la subcomisión que mayores aporte realiza, además de sus éxitos constantes a nivel deportivo”, subrayó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario