El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Obra en planta cloacal de Allen

Los olores nauseabundos son una constante en la zona este de la ciudad y las quejas son permanentes.

Parece ser que los reclamos de los vecinos allenses y del propio intendente Graciano Bracalente han surtido efecto ante las autoridades de Aguas Rionegrinas S.A. en el tema de las piletas de oxidación.
Luego de innumerables quejas y presentaciones de los habitantes de la zona este por constantes malos olores y posibilidad cierta de contaminación del medio ambiente, además de la intimación del jefe comunal realizada esta semana, desde ARSA se conoció la información que a partir de la próxima semana se dará inicio a la construcción de una nueva laguna en la planta de tratamiento de líquidos cloacales en esta ciudad.
La misma reemplazará a la número 1. Esta laguna se encuentra con una alta densidad de barros, lo que no permite la instalación de los nuevos aireadores con los que cuenta la empresa desde principios de este año, para realizar el proceso de aireación.
Esta nueva laguna tendrá las mismas dimensiones que la existente. La obra se completará con la ejecución de un ducto para la conducción de los líquidos hacia la misma y de esa manera poder mejorar el actual proceso de depuración.  
La planta se encuentra ubicada entre una zona densamente poblada y las chacras. Entre la calle Neuquén y lo que era el canal secundario que ha está siendo tapado.
En los últimos meses los malos olores se han ido intensificando y se registran prácticamente todos los días, haciendo el aire irrespirable, con consecuencias para las personas que habitan del hospital de Allen al este.
Bracalente en su campaña había señalado como uno de sus proyectos la erradicación de las piletas de oxidación. Por ahora sigue siendo una promesa incumplida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario