El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Numeroso grupo de adultos finaliza la primaria en 13 escuelas rionegrinas

Se detalló que se pusieron en marcha 45 talleres, como parte de políticas educativas que vinculan la educación con el trabajo.

Cipolletti.- Unos 139 adultos rionegrinos finalizan actualmente el nivel primario a través del Plan FinEs, que se implementa en 13 escuelas sedes de la provincia.
Mediante un informe de educación primaria con modalidad adultos elaborado por el ministerio del rubro se consideró necesario la reconversión de los talleres de las escuelas de educación básica de adultos desde la educación para el trabajo, teniendo en cuenta las necesidades productivas regionales y zonales, informó la agencia de noticias ADN.
Con ese objetivo, se detalló que se pusieron en marcha 45 talleres, como parte de políticas educativas que vinculan la educación con el trabajo.
Respecto del plan de revisión y tratamiento de los trayectos de adolescentes, jóvenes y adultos en la modalidad, Educación confirmó que “e trabajará articuladamente con las direcciones y áreas, a los efectos de que los adolescentes, jóvenes y adultos puedan transitar la escuela, logrando los mejores aprendizajes para la vida”.
A través de reuniones de trabajo con referentes del Programa de Alfabetización Rionegrino (PAR) dependiente del Ministerio de Familia e implementado por el Consejo Provincial de la Mujer, se favorecerá la interrelación de la modalidad con los beneficiarios de ese plan.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario