El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Nuevos cursos de formación para el trabajo

En Cipolletti serán en la Escuela de educación básica para adultos Nº 3: “Auxiliar en colocación de pisos”, “Auxiliar en cocina”, “Fabricación de material didáctico”, “Confección de indumentaria profesional”.

Cipolletti.- El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, en el marco del programa nacional “Formación para el trabajo”, recibió un total de 44 propuestas para la realización de cursos. Algunos de ellos comenzaron el 15 de Marzo y otros serán desarrollados a partir del 5 de abril en diferentes instituciones educativas, municipales y organizaciones civiles. Los mismos estarán destinados a capacitar a más de 900 personas de diferentes localidades de la provincia.
Las capacitaciones fueron aprobadas el pasado año, por parte de una comisión evaluadora de formación profesional, conformada por las carteras de Educación y de Trabajo, lo que les permitió recibir los fondos correspondientes, de acuerdo al presupuesto presentado, para la adquisición de insumos, herramientas, material didáctico y elementos de seguridad, como así también la contratación de los talleristas.
Los cursos abarcan diferentes temáticas como la gastronomía, el cuidado y atención de personas, la metalmecánica, el trabajo en cuero, la construcción y la confección de muebles y carpintería, técnicas textiles, administración y comercio.
Las actividades estarán destinadas a personas que presenten dificultades para acceder a un empleo, facilitando su inserción en el sistema productivo, ya sea en relación de dependencia o por emprendimientos propios.
De las mismas pueden participar personas desocupadas, a partir de los 16 años de edad, y aquellas que poseen planes de asistencia social, ya sea “Jefes o jefas de hogar”, “Seguro de capacitación y empleo” y “Jóvenes con más y mejor trabajo”, quienes además, accederán a una beca destinada a cubrir gastos de traslado y refrigerio.
Los interesados en inscribirse en alguna de las ofertas o consultar mayor información, pueden  acercarse a la sede de los municipios, organizaciones sociales o instituciones educativas, según corresponda.

Cursos por localidad
Cipolletti
Escuela de educación básica para adultos Nº 3: “Auxiliar en colocación de pisos”, “Auxiliar en cocina”, “Fabricación de material didáctico”, “Confección de indumentaria profesional”.
San Carlos de Bariloche
Escuela de Hotelería: “Mucama”  
EEBA Nº 2: “Auxiliar administrativo contable”, “Confección indumentaria profesional     y deportiva”.  
Cinco Saltos
EEBA Nº 5: “Elaboración de dulces y conservas”.
Coronel Belisle
EEBA 27: “Embaladores y clasificadores de frutas”.
Río Colorado
EEBA Nº 18: “Ayudante de panadero y pastelero”.
Lamarque
EEBA Nº 23: “Herrería nivel avanzado”.
Sierra Grande
EEBA 26: “Auxiliar en cuidado de niños”, “Secretariado administrativo”.
Villa Regina
EEBA 12: “Confección y reparación de bolsas recolectoras de frutas”, “Confección de delantales y gorras de cosechadores y embaladores”, “Auxiliar administrativo contable”.
Ingeniero Jacobacci
EEBA Nº 8: “Formación de emprendedores”, “Auxiliar en carpintería”.
General Roca
EEBA Nº 30: “Elaboración de golosinas”.
Catriel
EEBA Nº 21: “Mozos y camareras”.
Ingeniero Huergo
Sede de la Municipalidad: “Embalador de frutas”, “Auxiliar en cuidado de niños”.
Sierra Colorada
Sede de la Municipalidad: “Curtido de cueros”, “Auxiliar en electricidad del automotor”, “Cocina”, “Curso de mozo”, (este último comienza el 19 de abril).
Viedma
Junta vecinal Inalauquen: “Herrería”
Bariloche
Fundación Gente Nueva: “Atención al cliente”
Taller Mugica: “Elaboración de conservas y fabricación de prendas en telar”
Escuela de oficio Don Bosco: “Auxiliar en repostería”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario