El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Nuevo reclamo de los vecinos del Puente de Madera

El pasado fin de semana se reunieron y determinaron solicitar un encuentro con autoridades del DPA, ARSA y de la Municipalidad de Cipolletti.
Cipolletti.- La Junta Vecinal y los vecinos del Barrio Puente de Madera de Cipolletti se reunieron el pasado domingo para discutir la actual situación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que desde hace varios años afecta la calidad de vida de todos los vecinos. Al finalizar el encuentro, los vecinos decidieron solicitar una reunión con autoridades municipales, del DPA y ARSA, ya que son los responsables del funcionamiento de la planta.
Víctor Alarcón habitante de esa zona dijo que “hace un tiempo atrás, en agosto del año pasado, se instalaron unas membranas cobertoras en la planta de líquidos con el fin de eliminar los malos olores. Lamentablemente funcionaron unos 3 meses, pero a partir de mediados de noviembre comenzó a tener serios problemas de rajadura y material fecal que se filtraba por todos lados”.
Luego agregó Alarcón “durante este último tiempo las membranas estuvieron prácticamente fuera de servicio, generando malos olores en todo el barrio. En los primeros días de marzo, nos informaron de una serie de reparaciones sobre las membranas, pero debemos decir que se hagan obras estructurales en la planta y no arreglos que no duran ni un mes. Estamos hartos de las idas y vueltas de la empresa ARSA y de la ausencia de la autoridad de aplicación, que es el DPA”.
Por último, los vecinos de Puente de Madera exigieron “una reunión con autoridades de la empresa ARSA y del DPA con el fin de que nos den una solución de fondo a este problema estructural que debemos soportar todos los días”.