El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
72% Hum
LMCipolletti

“Nosotros no vamos acompañar la ampliación del STJ

l legislador del Frente para la Victoria (FpV) Ariel Rivero, uno de los referentes del sector pichettista, anticipó que no votarán el proyecto del Ejecutivo.

Cipolletti.- El legislador del Frente para la Victoria (FpV) Ariel Rivero, uno de los referentes del sector pichettista, anticipó que no votarán el proyecto del Ejecutivo sobre la elevación a cinco miembros del Superior Tribunal de Justicia, publicó www.viedma24horas.com.ar

En este sentido, el legislador expresó: “Nosotros no vamos acompañar la ampliación del STJ porque creo que no hay ningún fundamento para hacerlo. También vamos a respetar lo que el gobernador Carlos Soria decía, que iba a mantener tres miembros en STJ". “Los fundamentos no me parecen lo suficientemente válidos para tener más integrantes en el STJ, cuando tenemos limitaciones”, afirmó en LU 15.

Según indicó “están faltando 60 profesionales en la provincia entre defensores, camaristas, fiscales. Nosotros creemos que primero habría que priorizar eso. Si es por el tema de gente me parece que no es un fundamento, lo podrían haber hecho, tenían la posibilidad y lo pueden hacer ahora cuando se vaya Sodero Nievas. Si es por el tema de las regiones, me parece que los jueces sean de una región u otra tiene que ser buenos jueces, capacitados, formados, más allá de donde vienen”.

“Estamos anticipando que vamos a votar en contra del proyecto que envía el Ejecutivo con acuerdo del ministro para ampliar de tres a cinco miembros”, refirió en el programa Lo Principal. En esta instancia Rivero se preguntó: ¿Cuál es la ganancia del Estado de la Justicia para ampliar? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Cuál es el objetivo? Acá no hay una opinión del propio STJ que podrían haber echo del proyecto. Serian ellos los que pueden dictaminar como funciona la justicia. A mi me parece que hay algo oscuro detrás de todo esto, porque no hay un solo fundamento”.

“Que algún diputado del bloque del oficialismo me de un argumento para poder convencerme de que se tiene que ampliar el STJ. Un miembro del STJ significa más de un millón, casi dos millones de pesos anuales”, dijo. Consultado de, si al referirse a la idea de que existe "algo oscuro". estaba haciendo alusión a un STJ favorable al Gobierno, el legislador sostuvo: “Yo digo que uno debe sacar su conclusión. A mi me parece inapropiado, inadecuado y lo fundamento por qué. Deberían aquellos que impulsan el proyecto fundamentar con fundamentos validos y los que agilicen la demanda que tiene la gente de la justicia. Me da la sensación de que hay otra cosa detrás de todo esto”..

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario