“Nos agarró de sorpresa que en un día feriado aplicaran un aumento"
Así lo dijo hoy en la emisora AM 740, Marcelo Pirri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.
Cipolletti.- El sexto y último fin de semana largo del año llegó a su fin y los argentinos que emprendieron el regreso se encontraron con una sorpresa en las rutas: las petroleras YPF y Shell aumentaron ayer las naftas entre un 6% y un 7,5%, según el tipo de combustible y la región. De esta forma, se confirma el aumento escalonado que había prometido el Gobierno nacional para el sector, y el fin de un "congelamiento" dispuesto por Guillermo Moreno.
En el Alto Valle, Petrobras vendía la nafta premium a $8.98, pero ahora cuesta $ 9,49. En YPF, se consigue el precio más barato pero igualmente el aumento ronda los 50 centavos. La nafta premium cuesta ahora $9,37 por litro. En algunas ciudades, Shell vende a $9.99 la nafta Premium, se informó en la emisora de Allen, La Carretara.
Te puede interesar...
La federación nacional anticipó que buscará aumentos escalonados para los próximos meses. Marcelo Pirri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, analizó el inesperado aumento en AM 740.
“Nos agarró de sorpresa que en un día feriado aplicaran un aumento. Estamos haciendo un relevamiento para ver si se han reacomodado los precios pero creo que es así, es histórico que cuando mueve YPF, mueve el resto de las petroleras“, dijo Pirri en AM 740. Confirmó que el aumento rige sobre todos los combustibles, con mayor impacto en los productos premium. “En lineas generales, con este reacomodamiento tenemos que ver cómo marcan los precios las compañías. En lo que va del año, el incremento en YPF ronda por encima del 20%”, resumió.
(Fuente: AM 740)
Leé más
Noticias relacionadas
Lo más leído








Dejá tu comentario