El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Noche de duelo interzonal

A las 21 comienza en La Visera el encuentro entre Cipolletti y Ben Hur de Rafaela, dos equipos de irregular arranque que buscan mejorar su nivel para subir en la tabla de posiciones.

Muñoz fue probado ayer en La Visera y quedó confirmado para estar presente en la defensa del local que irá sin modificaciones.

Camiseta nueva en La Visera tras mucho tiempo de espera, la de Ben Hur de Rafaela que saldrá a la cancha para enfrentar a Cipolletti desde las 21 por el duelo interzonal de la 5ª fecha en el Torneo Argentino A.
Un buen atractivo para el público que todavía no se ha volcado en la cantidad esperada al estadio rionegrino y hoy tendrá su ensayo nocturno forzado para ver cómo resulta el cambio de programación en las boleterías.
El retraso en el inicio de la temporada a causa del conflicto AFA-TV y las urgencias del calendario motivaron la imprevista rotación en los almanaques futboleros del ascenso en el interior.
Para ganarle días de recuperación al compromiso del próximo miércoles (6ª fecha entre semana), los quipos de la Zona 1 y 2 acordaron el cambio de jornada.
Modificaciones que también se aguarda sean futbolísticas; del lado cipoleño y también rafaelino. Hasta aquí, ni la formación de Domingo Perilli ni la de Daniel Veronesse han funcionado como los técnicos pretenden.
El DT local ensayó en la semana soltando a Orlando Porra como clásico enganche, relegando por el momento su probado esquema de 4-4-2 con el que vino jugando desde la temporada pasada.
Por el lado del conductor santafesino, la falta de gol (1 en cuatro partidos) ha sido motivo de análisis en la previa, pero consciente de su salida de riesgo a un territorio siempre complejo para los visitantes, no se apartará del libreto en el Alto Valle rionegrino.
Silvio Acosta, mediocampista lesionado que viajó pero será preservado es una de las modificaciones forzadas en la visita. La otra es obligada por la expulsión de Juan Manuel Senn en el cuadro santafesino.

Con Muñoz en defensa
Ayer, el marcador central Roberto Muñoz quedó confirmado en la defensa de Cipolletti. Así, el equipo albinegro se repetirá por primera vez en el campeonato.
Sólo la variante de Porra jugando sin tantas urgencias defensivas en el mediocampo surge como búsqueda de un fútbol más fluido de tres cuartos de cancha en adelante en el dueño de casa.
Debido al trajín que deberá soportar el plantel durante la semana, el cuerpo técnico y la dirigencia cipoleña trabajaron en conjunto para dejar concentrado a los jugadores tras el encuentro de esta noche.
Ninguno de los que firme la planilla de juego será liberado y volverán a las prácticas el domingo a la mañana con trabajos regenerativos.
Recién después del entrenamiento volverá cada uno de los futbolistas a su domicilio hasta el lunes por la tarde, cuando entrenen nuevamente en La Visera y partan en colectivo a la noche rumbo a Pergamino, donde el miércoles enfrentarán a Juventud con probables cambios.

Toda la fecha de interzonales

El 5º e interzonal acto del  Argentino A se puso en marcha anoche, en Bahía Blanca, con el partido entre Villa Mitre y Patronato, y en Concepción del Uruguay con la presentación de Gimnasia y Esgrima ante Huracán.
Al cierre de esta edición terminaban de disputarse ambos encuentros, mientras que el resto se completará hoy, en la atípica jornada sabatina del ascenso en el interior del país.
Brown de Madryn, el otro líder transitorio de la zona 1 junto al «Globo» de Tres Arroyos, expondrá su lugar de privilegio en la ciudad de Rafaela ante 9 de Julio desde las 18 con el arbitraje de Flavio Márquez.
15.30 en Mar del Plata, Unión será local de Libertad de Sunchales (Estela Alvarez). 16.15 arrancará en Pergamino, Juventud versus Crucero del Norte (Sebastián Mastrángelo) y un cuarto de hora antes, en Sunchales, Unión será anfitrión del duelo ante Santamarina (Gustavo Fabián).
A las 18.30 en San Francisco Córdoba, Sportivo Belgrano chocará con Rivadavia de Lincoln (Edgardo Sager).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario