El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti

No hubo avances en paritaria de la Fruta

No hubo propuesta de la CAFI y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.


Al igual que las negociaciones por los salarios de los trabajadores rurales, la paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves, luego de que el sector empresarial no presentara ninguna propuesta.
El encuentro se desarrolló ayer en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca.
Según explicó el secretario general de la Seccional Cipolletti de la Fruta, Carlos Aparicio, quien estuvo presente en la paritaria, la reunión se llevó a cabo en “términos complicados” porque la parte empleadora no acercó ningún ofrecimiento de aumento para los salarios de los trabajadores.  
“Ahora estamos esperando al encuentro que viene a ver si traen una oferta y qué postura toman”, comentó Aparicio.
El cónclave de ayer, del que participó el representante legal de la CAFI, duró alrededor de 25 minutos sin ningún tipo de avances.
Allí, los dirigentes de la Fruta reiteraron el pedido de suba salarial del 25 por ciento, que ya habían presentado en la jornada inaugural de la paritaria, el miércoles 19 pasado.
Ese porcentaje fue acordado en un plenario provincial de delegados, en el que se fundamentó que se estima que la temporada puede ser auspiciosa para el sector. Además, se pidió a los empresarios que reconozcan los incrementos que se registraron en la canasta familiar para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario