El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti

No hay docente para una sala de 4

Padres de alumnos pidieron la pronta designación de una maestra ante la cantidad de días sin clases.

La comunidad de la Escuela Nº 36 de Barrio Ferri reclamó la designación de una maestra jardinera para la sala de 4 años, ya que hay una matrícula de 22 alumnos para esa sección, que no pueden concurrir a clases.
La vicedirectora Beatriz Rizzotto, señaló que el problema se originó a raíz de que aumentó la cantidad de inscriptos en la sección de 5 años, más que años anteriores y también en la sala de 4.
"Esto lo vimos el año pasado, a finales de ciclo cuando se realizaron las inscripciones. Fue cuando nos dimos cuenta de que iba a faltar una maestra y pese a que lo pedimos no se produjo la designación", indicó.
Por su parte, un grupo de mamás manifestaron que se hace imperiosa la posibilidad de contar con una nueva docente ya que la instalación de una nueva toma en el barrio, hizo que creciera la cantidad de niños en edad escolar.
"Por razones económicas y por encontrarnos en una zona alejada de la ciudad, son pocas las posibilidades que tienen nuestros hijos de que asistan a guarderías o jardines privados", manifestaron en un comunicado de prensa.
En tanto,  Rizzotto aseguró que hay espacio físico para que se dé el dictado de clases  por la mañana o por la tarde, porque se usarían las aulas de los niños de 5. "Presentamos varias notas, pero nadie nos da una respuesta de qué hacer ante la problemática que se presenta en la escuela", señaló la docente.

Dejá tu comentario