El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

No hay aumento para el peaje

Nación otorgó una suba de tarifa a los concesionarios de autovías, pero no incluyó a Caminos del Valle en el beneficio.

En más de una oportunidad, este año se especuló con la eliminación del cobro de peaje para circular entre Cipolletti y Neuquén, pero Caminos del Valle permanece firme en el Corredor Vial 29. Sin embargo, ayer se confirmó una buena noticia para los miles de automovilistas que a diario cruzan a la vecina provincia. El aumento del costo del canon de circulación otorgado a nivel nacional no beneficiará a la compañía.
"Los valores seguirán igual” que en la actualidad, precisaron ayer desde el Organismo de Control de Concesiones Viales.
El miércoles, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció subas de entre el 14 y el 20 por ciento de los peajes en las rutas nacionales. El objetivo es financiar obras de mejoramiento vial con la recaudación impositiva. Durante esa jornada no se brindaron detalles respecto de qué concesionarios se verían beneficiados.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación oficial de Nación”, explicaron desde Caminos del Valle a primera hora de ayer.
La incertidumbre duró muy poco ya que desde el Occovi se precisó a este diario que la medida dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo “no contempla” al peaje local. La versión sobre un posible aumento de la tarifa se descartó tan rápido que ni siquiera se escucharon voces críticas de la medida.
 
Especulaciones
La continuidad de la compañía Caminos del Valle como concesionaria de un trayecto de 17,38 kilómetros en tramos de las rutas 22 y 151 y de la circunvalación cipoleña está en duda desde principios de año. De hecho, funcionarios del gobierno provincial sugirieron al menos dos veces en lo que va de 2012 que se pondría fin al pago del peaje, aunque la medida no se concretó.
Los cuestionamientos por incumplimientos en las obras pautadas como obligatorias para mantener la concesión continúan, e incluso funcionarios nacionales del Frente para la Victoria como el senador Miguel Pichetto respaldaron el reclamo de los usuarios para que se suspenda el cobro por circular por los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario