El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

No habrá cambios en el Superior Tribunal de Justicia

La votación en la Legislatura de Río Negro fue de 30 votos a favor y 11 votos en contra, y no se alcanzó a reunir los dos tercios requeridos.

Cipolletti.- La Legislatura de Río Negro acaba de dar la negativa al proyecto de aumentar el número de jueces en el Superior Tribunal de Justicia. La votación finalmente fue de 30 a 11 y no se alcanzó a reunir los dos tercios requeridos. A pedido del titular del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pessati, la votación fue nominal.

Previamente a la votación, el presidente de la Legislatura de Río Negro, Carlos Peralta, recordó el artículo 127 del reglamento interno, el que señala que todos los legisladores debían estar presentes en la sala.

Te puede interesar...

Peralta señaló que "no debían borrarse porque el sueldo se los paga el pueblo rionegrino y el que se retirara debía pedir permiso a la presidencia". Y nombró a los legisladores, González, Ballester, Funes y Esquivel.

El proyecto para modificar la composición del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro había sido enviado por el gobernador Alberto Weretilneck con acuerdo de ministros, al Parlamento rionegrino.

Actualmente, el STJ de tres miembros, tiene representación de las circunscripción de Viedma, General Roca y Bariloche, con los magistrados Víctor Sodero Nievas, Sergio Barotto y Enrique Mansilla.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario