El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Niños y niñas disfrutaron una tarde feliz en El 30

Red Solidaria agasajó con juegos y golosinas a los más chicos.

La celebración de los Reyes Magos trajo alegría y diversión.
 
Con gran presencia de niños y niñas contentísimos y con ganas de divertirse, se llevó a cabo ayer en El 30 un atractivo festejo por el día de los Reyes Magos. Los chicos pudieron disfrutar de regalos, dulces y golosinas, además de practicar juegos infantiles y también fútbol.
La actividad, organizada por la ONG Red Solidaria, se realizó en el predio en que se encuentra el santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, bajo un intenso calor veraniego que se vio en algo aliviado por una lluvia pasajera.
Karina Camarero, una de las coordinadoras de la Red, manifestó que la iniciativa tuvo por objetivo lograr “una sonrisa para los chicos”, algo que se consiguió porque tuvieron mucho que disfrutar, con la presencia de murgas y con todo lo que tenían disponible para una linda jornada.
Con ayuda de la juguetería Veo Veo, la colaboración de Aníbal Tortoriello y el aporte del conjunto de la comunidad, se pudo poner a disposición de los niños muchos juguetes, tortas dulces, rosquitas, bebidas y golosinas.
Chicas y chicos por igual pudieron participar también de partidos de fútbol, ya que a las niñas también les gusta practicar el deporte de multitudes.
La ONG viene desplegando hace ya tiempo un intenso trabajo solidario en la zona de El 30, que es una de las más carenciadas de Cipolletti. En particular, sus esfuerzos han estado dirigidos a “sacar a los niños de la calle” para los que se les da “apoyo escolar”. Según Camarero, esto ha hecho que actualmente no exista deserción escolar en el sector, lo mismo que en el Barrio Obrero, otra de las barriadas en las que está funcionando.
La dirigente dijo que también se brinda colaboración a los adultos, por ejemplo, a través de talleres para la capacitación en huertas familiares. “Agradecemos mucho a toda la comunidad de Cipolletti por ayudarnos en nuestras actividades”, manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario