El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Necesitan un gran estacionamiento

Para cuando se concluyan las obras del Centro de Espectáculos y se inicien los eventos masivos se requerirá de un lugar para aparcar los automóviles.

En la comuna no descartan reiniciar contactos con Ferrosur para analizar la posibilidad de usar terrenos de la zona ferroviaria.

La finalización de las obras del Centro de Espectáculos, que se espera será anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck durante el aniversario de Cipolletti, planteará una vez concretada un problema que todavía está pendiente de resolución. Se relaciona con la falta de un espacio para el estacionamiento de los cientos de automóviles que seguramente traerán a muchos de los eventos masivos que tendrá el complejo.
En la zona céntrica de los alrededores del inmueble cultural, ubicado en Fernández Oro junto al Derivador del Centenario, no existen lugares como para planear la construcción de un aparcamiento de grandes dimensiones.
Además, las propias calles de las inmediaciones suelen estar bastante ocupadas por los vehículos de los vecinos o de gente de los distintos barrios que a cualquier hora viene al centro, lugar de oficinas públicas abiertas por la mañana y de mucha actividad gastronómica todo el día, además de paseo constante por las vidrieras del sector comercial.
Desde la Dirección de Tránsito de la comuna, no se han olvidado del tema, pese a las prioridades del momento. El titular de la repartición, Mario Polanco, indicó que una de las alternativas para resolver la futura dificultad puede pasar por retomar las conversaciones con la empresa Ferrosur para determinar si se puede destinar a estacionamiento algún sector de tierras del sector del ferrocarril.
 
Viabilidad
En los albores del proyecto del Centro de Espectáculos se evaluó la alternativa pero al final no se terminó de avanzar ni determinar su viabilidad. Quizá la prolongación misma de los trabajos en el emprendimiento, empezado hace años, ha llevado a no precisar una definición.
“Habrá que reflotar la posibilidad de hablar con Ferrosur”, manifestó el funcionario, consultado sobre las previsiones del Municipio en relación al problema.
La solución deberá ser pensada cuidadosamente y ello porque, además del movimiento continuo de cargas que efectúa la empresa a diario, se deberá tener en cuenta la futura implementación del tren de pasajeros interurbano en el que están trabajando los municipios de Cipolletti y Neuquén, precisó Polanco.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario