El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Nación capacitó a personal de centros de salud

Fue en el marco del programa Remediar + Redes, que busca fortalecer el empadronamiento en la ciudad.

Finalizó ayer una capacitación realizada en el marco del programa Remediar + Redes, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
El gerente de la iniciativa oficial, Diego Alonso, encabezó un equipo que trabajó durante dos días en Cipolletti, visitando ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los cuales dependen del Hospital Pedro Moguillansky. En ese recorrido, los profesionales de Nación fueron acompañados por técnicos de la Unidad de Gestión provincial.
Alonso explicó que lo realizado durante ayer y el jueves fue “una supervisión capacitante, donde se llevó a cabo  un acompañamiento al equipo sanitario en lo relativo al empadronamiento, la clasificación por riesgo cardiovascular y el seguimiento”.
El programa, actualmente, se está realizando en 16 provincias argentinas. En Río Negro comenzó a implementarse en el año 2011, donde el objetivo es fortalecer las redes de salud en Cipolletti y en la zona atlántica.
En ese sentido, desde la cartera nacional destacaron que fueron muchos los avances aunque aún resta un largo camino por el cual peregrinar.
 
Profundizar
“Lo que realizamos aquí, en esta ciudad, fue principalmente verificar historias clínicas con patologías”, explicó el gerente de Remediar + Redes. Asimismo, valoró la buena recepción que tuvo el equipo del Ministerio en todos los CAPS. “Además nos encontramos con una muy buena calidad de registros médicos, aunque todavía falta avanzar en lo relativo al registro informático, que es lo que trataremos de lograr, como así también en la clasificación por riesgo”, señaló Alonso.
La capacitación que concluyó ayer estuvo centrada en el desarrollo del programa nacional, basado en el diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, con especial referencia a la hipertensión y a la diabetes.
La directora del hospital local, María Luz Riera, siguió de cerca las actividades, participando junto a su equipo de conducción de una reunión informativa previa y posterior a las jornadas de capacitaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario