El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Murió un espectador en las picadas

Un joven de 23 años que estaba presenciando el espectáculo en la Isla Jordán falleció al ser embestido por el conductor de una camioneta Chevrolet 45. El piloto resultó herido.

La causa está caratulada como homicidio culposo. Se realizaron pericias a la camioneta y en la zona en donde ocurrió el siniestro.
 
Un espectáculo de picadas terminó en una verdadera tragedia cuando se despistó uno de los vehículos de los pilotos de la competencia y atropelló a un espectador, un joven neuquino que falleció en el acto. El conductor resultó con varias heridas y politraumatismos. Desde la Municipalidad se aseguró que hace 5 años que la  entidad organizadora está habilitada para este tipo de eventos y que contaba con todas las medidas de seguridad, como la presencia policial, un sistema de emergencias y el seguro de responsabilidad civil.
La Justicia investiga las circunstancias del trágico accidente que se produjo en el tradicional evento que se desarrolla en la Isla Jordán y que organiza la Subcomisión del Automóvil Club de Cipolletti. Ocurrió a las 0.30 de ayer cuando inesperadamente el piloto de una Chevrolet 45 color naranja perdió el control del vehículo, chocó contra la contención de las cubiertas y con la malla de seguridad, impactó contra las ramas de un árbol y cayó sobre el baúl de un Fiat Regatta que estaba estacionado al costado del camino y cuyos ocupantes se habían bajado a mirar la competencia.
Según fuentes policiales fue en ese momento cuando embistió a uno de los espectadores, quien pese a que trató de esquivar la embestida fue alcanzado por la Chevrolet 45.
La víctima fatal fue identificada como Luis Alberto Stoessel de 23 años, oriundo de Neuquén, quien prácticamente falleció al instante de ser embestido por el vehículo de competencia.El ocupante de la camioneta naranja, Fernando Mateus, de 34 años, fue hospitalizado por una serie de lesiones y politraumatismos de carácter leve.
Por el hecho se abrió una investigación caratulada como homicidio culposo,  por lo que la Policía inició una serie de diligencias como la toma de pericias a la camioneta,  y también se realizaron mediciones del lugar para analizar la distancia en la que el vehículo literalmente voló hacia el sector de los espectadores.
Néstor Curcio, titular de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad, dijo que, “lo que ocurre adentro de la pista es responsabilidad de la asociación, nosotros habilitamos el lugar porque cumplimentaron con todas las medidas de seguridad como el servicio de ambulancia, la presencia policial y el seguro de responsabilidad civil”. Por su parte, Roberto Bichara, director de Comercio, indicó que “nosotros exigimos para la habilitación la contratación de un seguro de 500.000 pesos teniendo en cuenta que la suma debe estar en los valores parámetros ante la pérdida de una vida”.
Fuentes cercanas a las autoridades del Subcomisión del Automóvil Club de Cipolletti señalaron que el evento se llevó a cabo con todas las medidas necesarias, por lo que estarían ultimando la documentación necesaria para presentarlas a la Justicia. El caso llegó a las manos de la jueza Alejandra Berenguer y de la Fiscalía II.

Dejá tu comentario