El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Municipales se encadenaron

Las columnas ubicadas en el ingreso a la dirección de Tránsito y Transporte, pertenecientes al municipio de Cipolletti, fueron el lugar elegido por dos empleados municipales, entre ellos Héctor Aguilar, delegado de ATE, para manifestar su protesta y denunciar amenazas que habrían sufrido los trabajadores de la intendencia. Las mismas, según dijeron, se basarían en presiones para que empleados de planta permanente y, especialmente, contratados se desafilien de ATE si quieren garantizar su permanencia laboral.
Conjuntamente con la manifestación, el gremio hizo circular un comunicado de prensa donde apuntan al jefe comunal, Alberto Weretilneck como rsponsable de las acciones denunciadas. Marta Vidal, integrante de la mesa de conducción indicó: «El intendente es el responsable, porque es la persona visible. Lo que hacen los jefes es bajar lineamientos que les dan».
Consultado sobre cuáles serían las medidas que se piensan seguir desde el municipio, el secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga manifestó: «Nosotros jamás hablamos con alguien que tome medidas de retención o que toca un edificio municipal».
Pasado el mediodía, personal policial se acercó hasta el lugar y hubo malestar. «No sé qué quiso hacer el policía, si pegar o agarrar a mi compañero», indicó Aguilar. «Como si nosotros fuéramos a romper el municipio», añadió.
En cuanto a la continuidad de la protesta, el delegado sentenció: «Nos vamos a quedar encadenados hasta que nos den la audiencia».

Sin audiencia
El conflicto inicial se habría desencadenado cuando comenzaron las denuncias por parte de empleados, contratados y de planta permanente, que habrían indicado que desde el municipio se los presionaba para que se desafiliaran del gremio.
Al tomar conocimiento de este hecho, ATE, el pasado lunes, habría solicitado una audiencia con carácter de urgente para plantear la situación al intendente, ero no obtuvieron ninguna respuesta. Frente al silencio, los dirigentes sindicales optaron por encadenarse a las columnas.
Mientras desde el municipio se afirmó que no se mantenía ningún diálogo con el sindicato, Vidal informó que desde la mañana había estado recibiendo respuesta de representantes municipales, quienes postergaban un horario de reunión. «Nos piden tiempo, está dilatando la situación», dijo la gremialista. Luego añadió: «Vamos a hacer una presentación judicial porque se está haciendo una práctica antisindical. Los mismos que fueron amenazados van a ser nuestros testigos».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario