El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Múltiples festejos por el Día del Niño

Hoy habrá actividades en el Estadio Municipal, las 300 Viviendas y la Isla Jordán. Ayer se desarrolló un evento en las 1.200, en lo que fue una verdadera celebración popular en las calles del barrio.

La máxima atracción de esta jornada será la presentación del grupo de circo artesanal La Pipetuá, que brindará un show en el polideportivo de Naciones Unidas y Arenales.
 
Hoy se celebra en todo el país el Día del Niño y en Cipolletti se vivirá una jornada única, con numerosas actividades en distintos puntos de la ciudad.
En este marco, ayer se realizó un evento en el barrio de las 1.224 Viviendas, con una notable concurrencia. Allí se cortó el tránsito en la cuadra de calle Firpo entre Turrín y Esquiú, donde se montó un escenario en el que se presentaron diversos espectáculos musicales, payasos y malabaristas, entre otras propuestas recreativas. Además se dispusieron inflables para los más pequeños y se realizaron sorteos; mientras que los pobladores de la zona compartieron en familia un rico chocolate con facturas, aprovechando el buen clima que matizó la jornada.
La actividad, que se realizó por primera vez, fue organizada por un grupo de vecinos de la zona, quienes agradecieron la buena respuesta que tuvo la iniciativa y la colaboración de los comercios que permitieron hacer realidad el evento.
En tanto hoy, el festejo central, impulsado por la comuna, tendrá lugar en el Estadio Municipal de Naciones Unidas y Arenales, donde habrá espectáculos callejeros, peloteros, camas elásticas, una feria y muchas sorpresas.
Esta propuesta comenzará a las 14 y tendrá su momento cúlmine a las 17 cuando llegue el reconocido grupo de circo artesanal La Pipetuá, que fusiona varias expresiones artísticas, como la comedia física, las artes plásticas, la música y la danza, entre otras. Se trata de una creación del talentoso Osqui Guzmán, quien además dirige la puesta en escena. La entrada es libre y gratuita.
Otra de las celebraciones que se realizarán hoy será la de la FM Confluencia, que funciona en la Biblioteca Fernando Jara del barrio 300 Viviendas. Allí, entre las 10 y las 11 estará el cantante cipoleño Claudio Basso junto al neuquino Juan “Gatito” Nimo, entregando golosinas a los niños que se acerquen.
A su vez, los vecinos de la Isla Jordán también organizaron actividades para homenajear a los pequeños que habitan en ese sector ribereño. En esta ocasión, la fiesta se llevará a cabo en el predio de Camioneros, donde se realizarán diversos juegos y se dispondrá de alimentos para compartir entre todos una exquisita merienda.
 
Rock para todos
Por último, a partir de las 17 se presentará en el teatro de La Caja Mágica, ubicado en calle Mariano Moreno 354, Los Musis de Prófica.
Se trata de un show destinado a grandes y chicos, que consta de un original repertorio infantil donde se intercalan la música con las artes escénicas y el juego. Su contenido no es sólo recreativo, sino también educativo, con una variedad de ritmos que van desde el rock, pasando por el reggae, el ska, el candombe, la salsa y hasta el folklore. Las entradas tienen un valor de $50.

Dejá tu comentario