El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Mingo es el que tiene que arreglarlo

La Subcomisión del Fútbol dio todo el respaldo al trabajo realizado y aclaró que debe ser el DT el encargado de solucionar los problemas que puedan existir en el plantel. Hoy, reunión entre jugadores y cuerpo técnico.

Pierdominicci: "Si hay problemas o si existen internas es un trabajo que tiene que resolver Mingo en la reunión de mañana".
 
La dirigencia y el cuerpo técnico tuvieron su reunión en la noche del lunes y allí aclararon algunos temas, pero por sobre todas las cosas acordaron en continuar hasta el final con el mismo objetivo, dándole todo el apoyo y poder de decisión a Domingo Perilli.
El Albinegro vive una tensión como la de hace más de cuatro años. Aunque ahora, lejos se está de pelear por un descenso ya que por el contrario, el equipo tiene la clasificación abrochada a una de las semifinales por el ascenso, conseguida a fines del año pasado. Sin embargo lo que alimenta el apetito de desesperación del público y la dirigencia es la consecuencia que puede llegar a existir en caso de que este magro volumen de juego se mantenga por un período más extenso.
Por un lado llegar sin el ritmo adecuado para el plantel puede generar problemas en la semifinal, sin contar que una eventual eliminación arrastraría la renuncia del cuerpo técnico y la partida de varios jugadores.
Pero para no adelantarse hay que ser pacientes y a pesar de que todos lo problemas tienen una explicación, las que hasta ahora dieron los jugadores no parecen ser suficientes. Aludir al bajo rendimiento a cuestiones físicas es una de ellas. Por otro lado se habla de la confianza producida por la clasificación en el Apertura, que impactó negativamente en el conjunto desde lo psicológico. Estas son las más recurrentes respuestas de los protagonistas.
De la reunión del lunes habló Horacio Pierdominicci y dijo: “No era por ningún motivo en especial, simplemente manifestarle al cuerpo técnico todo nuestro apoyo y aclarar que cuál es el trabajo de cada uno" comenzó el presidente de la Subcomisión del Fútbol.
En ese lugar también se manifestó que el grupo en cada una de sus partes debe estar unido, tanto a nivel de la dirigencia como del cuerpo técnico y jugadores.
“Esto es como si todos fuéramos parte de una tripulación de un barco. Cada uno tiene que saber el rol que le toca y cumplirlo lo mejor posible, ya que si no se hace se pueden afectar todos", agregó Pierdominicci.
Además en el momento de explicar el motivo de la reunión el máximo dirigente del fútbol dijo que “no queremos preocuparnos, solamente queremos ocuparnos. Si hay problemas o si existen internas es un trabajo que tiene que resolver Mingo en la reunión de mañana (por hoy). Nadie quiere ascender más que nosotros, que eso quede claro”.

El estado físico no es excusa


El preparador físico Mauricio Serenelli habló acerca de los posibles problemas físicos en el plantel. “Sinceramente siento que todos se hacen eco de algo en los malos momentos. Sabíamos que podía pasar. Este equipo viene jugando con poco recambio hace muchísimo tiempo y el bajón anímico podía pasar” comenzó el PF.
 
¿Por qué se habla de problemas físicos?
“Este es el mismo equipo que logró todo lo positivo hace tres años. Es simplemente un problema psicológico que sabíamos que podía pasar”.
 
¿Molesta que algunos jugadores declaren que no están bien físicamente?
“Lo que sucede es que todo debe estar dentro de un contexto. Escuché que necesitan descanso físico lo que primero deben hablarlo con nosotros. Además no creo que sea así, sin desmerecer al futbolista hay que entender que los tiempos de descanso son muchos más largos que en otros trabajos. El problema es en qué se ocupa el tiempo libre, eso está en cada uno”.
 
¿Por qué se llegó a esto?
“Creo que nos tocó ahora, pero era algo que iba a pasar. No es normal que un equipo rinda bien tanto tiempo seguido. El mayor problema es no ver por qué pasa. Siempre se quiere culpar a algo”.
 
¿Cómo se encuentra el equipo físicamente?
“Yo creo que bien, igual que siempre. Nadie habla de que modificamos y actualizamos el trabajo cada seis meses. Todo el desarrollo de juego pasa casi en un 80% por la cabeza. Eso no lo dice nadie. Yo tengo la capacidad de mirar a un horizonte en lugar de criticar, el problema viene cuando se buscan excusas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario