El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Mejoras en atención del PAMI

Tendrán más oferta de médicos especialistas y no deberán autorizar prácticas complementarias. Es por un convenio con Feclir.

Desde PAMI se confirmó la vigencia desde mañana de un convenio que mejorará las prestaciones de la obra social en Río Negro.
Mediante un convenio firmado esta semana con la Federación de Clínicas, se amplió la oferta de médicos especialistas que los afiliados pueden consultar, mientras que en prácticas que hasta ahora debían buscar autorización ya no la requerirán. Esto redundará en una simplificación importante para los beneficiarios de la obra social, que debían perder tiempo en las distintas delegaciones, realizando los trámites previos a estudios complementarios. El convenio fue firmado por el actual interventor del PAMI, doctor Francisco Galeano, y su par Carlos Sosa, por Feclir.
También implica mejoras en los valores de honorarios para los médicos de cabecera, ya que se unificaron con los de la obra social provincial, Ipross, y desde ahora se facturará por prestación y no por cápita.
Desde la Delegación Río Negro del PAMI se insiste en que todas estas nuevas medidas buscan desterrar la práctica del cobro de plus, que durante años limitó las consultas médicas a la mayoría de los afiliados.
En cuanto a las prácticas, en el caso de los estudios complementarios será el propio médico quien informará mediante planillas a la obra social sobre el historial de cada paciente que atienda y los estudios que indicó. Ahora los afiliados sólo deberán acudir a su delegación de PAMI por autorizaciones de prácticas de alta complejidad.

Asistencia a domicilio
A la vez se informó ayer a La Mañana de Cipolletti de la vigencia en forma gradual, en toda la provincia, de un convenio entre PAMI y las empresas de asistencia médica a domicilio, en el caso de emergencias y urgencias. Los afiliados, con sólo llamar a un 0810 podrán acceder a este servicio de atención en el domicilio y para el traslado a clínicas y sanatorios si fuera necesario.
En la zona del Alto Valle será la misma empresa la que dará la cobertura, y el teléfono al que deben llamar los afiliados es el 0810 222 3090.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario