El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Mataron a Gutiérrez por "ser un gil que trabajaba"

La Justicia precisó que esa fue la causa de la disputa entre la víctima y los dos presuntos homicidas.
Pidieron datos a la población que puedan ayudar a esclarecer la causa, que ya tiene un detenido y otro sospechoso.

Desde el Poder Judicial cipoleño se solicitó colaboración a la comunidad para avanzar en la causa por el crimen de Otto Gutiérrez, que ya tiene un detenido y otro sospechoso identificado. Las causas que motivaron el crimen fueron precisadas a través de un comunicado oficial. Sorprendentemente, según se desprende de testimonios que figuran en el expediente, Gutiérrez habría sido atacado a balazos porque los dos acusados lo consideraban "un gil" por ganarse la vida trabajando.
Desde el Juzgado de Instrucción 2 de Cipolletti, a cargo de Sonia Martín, se emitió un comunicado en el que se consignó que "a fin de esclarecer el hecho prontamente, se solicita la colaboración de quien pueda aportar datos o información y desee ayudar al accionar de la Justicia se comunique a la brevedad con el Juzgado, en España 742, teléfono 4770517 o en su defecto a la Fiscalía 2 a cargo del fiscal Oscar Cid, en Urquiza 380, teléfono 4770520".
Por otro lado, se confirmó la existencia de un detenido, como ya informó este medio. El joven, mayor de edad, se entregó en Tribunales mientras la Policía realizaba varios allanamientos para capturarlo.
"Permanece detenido a disposición del Tribunal desde el sábado 16 de abril acusado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de partícipe necesario; en tanto que se continúan realizando allanamientos para dar con el paradero de un segundo sujeto acusado de ser autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego".
Y también se ratificó la hipótesis de una disputa previa entre víctima y victimarios. Los acusados le reprochaban que "era un gil porque trabajaba", consignó el informe.
Gutiérrez fue asesinado en el barrio Anai Mapu el 9 de abril.