El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Matamala y una nueva victoria amateur

Se aproxima el debut profesional de un nuevo cipoleño. El fin de semana, el campeón neuquino superligero superó a Alarcón.

Junto al púgil de esta ciudad que está federado en la vecina provincia, viajaron otros tres cipoleños para integrar el calendario.
 

Martín Matamala, campeón neuquino de la categoría superligero, superó el viernes por abandono al centenariense Bernardo Alarcón en la pelea de fondo del festival que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Centenario.
Poco más de 250 espectadores acompañaron el retorno del boxeo a La Colonia después de casi tres años.
Matamala, quien decidió recientemente subir de categoría bajo las órdenes del entrenador Pablo Montarcé, se mostró superior en velocidad y justeza de los golpes ante un rival que no resistió la pegada del campeón, aunque esta vez no hubo título en juego.
La pelea fue detenida por el árbitro en el segundo round por un sangrado de nariz en el local, situación que se reiteró en el round siguiente. Fue en ese momento que el rincón de Alarcón no dudó en tirar la toalla.
Otra muy buena pelea fue la que sostuvieron Daniel Pereyra y Miguel Veria de Centenario, en categoría welter. Ganó el cipoleño por nocaut en la segunda vuelta tras conectar una izquierda al hígado, repitiendo lo que había hecho unos segundos antes.
Por su parte, el neuquino Angelo Zopi le ganó al allense Juan Pailer, por puntos en combate que también estuvo encuadrado en la categoría welter. La misma definición favoreció al cipoleño Lucas Rodríguez, quien derrotó al neuquino Oscar Pucci en superligeros y también, por decisión  unánime, Brian Crespo de Neuquén se impuso al centenariense Orlando Loncón en duelo entre medianos.
El cutralquense Víctor Reyes se impuso a otros de los púgiles anfitriones, Víctor Seguel. Finalmente, en categoría pluma, empataron el local Enzo Alarcón y el cipoleño Cristian Guerrero.
 
Salen de la ciudad

Ante la falta de una Comisión Municipal de box que impide la habilitación necesaria para contar con festivales en esta ciudad, los cipoleños buscan en la zona otras oportunidades.
A Centenario fueron 4 de los locales y Matamala se encuentra próximo a dejar el campo amateur para meterse de lleno entre los profesionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario