El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Masiva presencia de locales en la 42ª Manzana

Serán 17 los autos de esta ciudad en línea de partida mañana en General Roca.

La familia Fernández tendrá a cuatro representantes en distintas categorías. Son 99 los pilotos confirmados.
 
Del casi centenar de máquinas que largarán la 42ª Vuelta de la Manzana, 17 serán piloteadas por cipoleños en el mítico Gran Premio de Rally que comienza mañana en General Roca y repartirá puntos por el certamen Argentino (séptima fecha) y el Patagónico (la quinta).
Se esperaba un gran número de locales en la carrera que todos quieren ganar, pero sin dudas que la confirmación final ha estado por encima de todos los pronósticos.
El mayor número estará en la A6 donde son 28 en total, 8 de los cuales serán de esta ciudad, luego se ubican los 4 de la A1 y el par de la N2 y A7, respectivamente.
Favio Badillo con un Subaru será el único en la Nacional de Súper R, de pocos atractivos ya que tendrá como único rival a Néstor Dracklers de San Carlos de Bariloche.
Sin dudas que los mayores atractivos para el público zonal estarán entre los del Rally Argentino, aunque entre todas las divisiones oficiales apenas se reunieron a 32 vehículos en el Alto Valle, entre ellos el Ford Fiesta de Federico “Coyote” Villagra, cordobés que llega de ganar la fecha previa en Corrientes, pero además es el actual monarca de La Manzana en 2010 y 2011.
 
Lo primero es la familia
De los nombres cipoleños, el de Alcides Fernández es el auto a seguir ya que el Fiat 128 viene liderando el regional de la A1, después de haber ganado consecutivamente en la 3ª y 4ª del calendario. Nunca ha podido salir victorioso de La Manzana y llega en un alto rendimiento del auto para intentarlo.
Serán 4 los Fernández en competencia ya que el papá Acides es navegado por Benjamín, su hijo menor; Federico, otro de los integrantes de la dinastía, que piloteará otro 128 y la lista se cierra con Carlos navegando el Fiat Palio de Fernando Rodríguez en la A6.
Jorge “Coco” Grassano, un histórico de mil batallas por los caminos zonales, también promete dar espectáculo en un gol y el “Topo” en otro de la misma A6 que cuenta también con los Tibaldi, Nicolás (hijo) y Ricardo (padre), en búsqueda del gran golpe arriba de un Clio.
El primer especial será mañana a la tarde en el Canal Grande Roca y por la noche se verán pasar a todos los autos en la rampa céntrica. El sábado a las 15 estarán en la Isla Jordán, donde el ingreso al público tendrá un costo de 30 pesos. Además, la gente de Rucalaf reacudará alimentos no perecederos y tapitas de plástico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario