El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Más vecinos afectados por los malos olores

Hoy a la tarde se realizó una asamblea de habitantes de los barrios Tres Luces, Puente 83 Norte, Puente 83 Sur y La Unión para debatir los pasos a seguir.

Cipolletti.-Se reunieron hoy en asamblea para determinar los pasos a seguir, que incluirán acciones legales contra la empresa ARSA.
Los vecinos de los barrios Tres Luces, Puente 83 Norte, Puente 83 Sur y La Unión están muy enojados por la contaminación y los malos olores que genera el canal P2, que recibe descargas de algunas empresas y también de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Para tal fin, referentes de las distintas barriadas se reunieron ayer en Tres Luces para analizar la situación, en particular, por las responsabilidades que le competen a la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) como responsable de la planta depuradora.
La dirigente barrial Alejandra González indicó que se está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra la firma, habida cuenta de que se estarían haciendo «descargas con restos de materia fecal» al canal P2, que pasa por las inmediaciones de los barrios mencionados, con los consiguientes perjuicios para el medio ambiente y los riesgos que se generan para la salud de los vecinos.
Manifestó, además, su «extrañeza» por el hecho de que mucho antes que en otros años, en el actual se haya puesto ya a circular agua por el canal de riego principal, el cual, a su vez, elevó el caudal del canal P2, produciendo en éste una mejora en la calidad de sus aguas.
Sin embargo, «la contaminación sigue. Ha habido una mejora del 70 por ciento, pero el problema continúa y los vecinos vamos a seguir en la lucha», manifestó.

Dejá tu comentario