El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Más retención en el hospital

Los trabajadores, técnicos y profesionales del hospital acordaron mantener la retención en servicios programados hasta el viernes próximo.

Los trabajadores del hospital en pleno decidieron mantener la retención de servicios por tercera semana, en reclamo de mejoras salariales y por mayor presupuesto para el sector de la Salud Pública.
El doctor Carlos Lasri, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de Cipolletti, dijo que «en asamblea desarrollada a las 8, se decidió mantener la medida de fuerza ya que el ofrecimiento planteado por la ministra Cristina Uría está muy por debajo de lo solicitado».
Mientras los trabajadores piden un aumento del 100% en el sueldo básico y en las horas de guardia y extras, desde el Ministerio de Salud la propuesta fue un aumento del 50% en horas extras, o disminuir ese porcentaje y reasignar puntos al sueldo básico en carácter no remunerativo, explicó Lasri. «Ninguna de las dos alternativas es satisfactoria» afirmó.
De esta manera, la continuidad de la medida de fuerza se da en el hospital de Cipolletti, como también en el de Roca, San Antonio Oeste, Catriel, Villa Regina, Bariloche, Cinco Saltos, Conesa, Fernández Oro y los de Valle Medio. La medida tiene alcance en todos los servicios programados, por lo tanto sólo mantienen la atención al público en las guardias.
El miércoles pasado hubo un primer encuentro entre trabajadores de toda la provincia y la ministra Uría en Viedma. Mientras que se pautó un segundo encuentro para el viernes próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario