El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Más repudio a actitud de Pichetto y legisladores

La no aprobación del proyecto de ampliación del STJ generó muchos enojos entre los dirigentes.

Además de un duro cuestionamiento de Bautista Mendioroz, hubo críticas de funcionarios y militantes.

La votación del último viernes en la Legislatura rionegrina en relación al proyecto de ampliación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia disparó múltiples opiniones y tanto dirigentes destacados como militantes se encolumnaron para cuestionar el accionar de algunos legisladores radicales como también la actitud adoptada por los hombres que responden al senador nacional Miguel Pichetto.
Uno de los más duros en sus conceptos respecto del papel del jefe de la bancada justicialista en el Senado de la Nación fue el legislador radical Bautista Mendioroz. Mediante un comunicado difundido ayer, el presidente del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo puntualizó que “ahora la polémica es sobre el proyecto de ampliación de miembros del Superior Tribunal de Justicia. Sostuvimos hasta el cansancio, mientras fuimos gobierno, la necesidad de tal modificación. Sin ir más lejos, la legisladora Ana Piccininni, cuando integraba el bloque radical y en nombre de él, lo defendía públicamente. Está claro que no hemos sido nosotros los que hemos cambiado. No tenemos pacto alguno con el gobernador Weretilneck. Lo he dicho hasta el cansancio: él es kirchnerista, nosotros radicales”.
Después, un ácido Mendioroz planteó que “lo que no está claro en Río Negro es qué camiseta usa Pichetto. A no ser que crea que la oposición debe ser responsable con Cristina en la Nación y caníbal con Weretilneck en la provincia”.
En el mismo sentido, pero apuntando los dardos contra el pichettista Ariel Rivero, el titular del Ejecutivo municipal de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fabián Galli; junto al presidente del Concejo Deliberante, José Cofré, manifestaron que “lamentamos esta falta de acompañamiento del bloque que integra el legislador Rivero para con el gobierno provincial, porque entendemos que su voto fue netamente político sin prestarle atención a las necesidades concretas de nuestra comunidad”.
Finalmente, otro cruce fue protagonizado por dos sectores de la Juventud Peronista de Cipolletti. Mientras que un grupo ligado al senador Pichetto cuestionó al Concejo Deliberante local por su posición ante la votación que frustró la aprobación del proyecto del STJ ampliado, otra agrupación ligada a los Descamisados repudió a sus pares y en forma paralela, a su mentor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario