El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Más polémicas por el Código de Faltas

La facultad de los agentes policiales para actuar ante la presencia de una persona en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas en la vía pública no deja de ser polémico ya que el Ejecutivo  provincial adelantó un nuevo cambio en el Código de Faltas incorporando la facultad a la Policía de intervenir en estos casos. Sin embargo la legisladora Beatriz Contreras, plantea que esta situación no es una contravención por lo que no debería ser incorporada entre las faltas de un ciudadano.
La agencia ADN anticipó que el Ejecutivo analiza incorporar en el Código de Faltas (meses atrás modificado) la facultad de la Policía de Río Negro de “asistir” a las personas en estado de ebriedad pero existe en la Legislatura una iniciativa para que esta asistencia sea contemplada en la ley orgánica de la Policía porque de manera contraria se lo trataría como una falta o contravención.
“La Policía no puede detener a los ebrios, debe brindarle asistencia, acompañarlos a un centro de salud o a sus domicilios, por esto no debe estar en el Código de Faltas", enfatizó la legisladora.