El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Más controles de alcoholemia

En un operativo efectuado el domingo hubo 34 conductores cuyos tests dieron positivos. La comuna seguirá adelante con la prevención en el tránsito.

Los inspectores trabajaron en forma intensa, ya que se hicieron pruebas a 225 automovilistas.

En los operativos de control de alcoholemia efectuados la madrugada del domingo por inspectors municipales con la colaboración de la Policía Caminera, se detectó que un 15 por ciento de los conductores a quienes se les practicó el test dieron resultado positivo. Los números muestran una baja en relación con los controles de principios del año, pero todavía son un llamado de atención a la responsabilidad de los automovilistas.
El operativo fue realizado por la  secretaría de Fiscalización y Organización Interna del municipio, en el horario de 0.30 a 6 del domingo, a la altura del puesto de la Policía Caminera ubicado en la Ruta Nacional 22. Además de los inspectores de tránsito municipales y los agentes de policía, participaron los integrantes de la Brigada Naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Fueron controlados un total de 225 vehículos, con 34 positivos. El cotejo de los resultados indicó que en 153 casos fue igual a 0, mientras que en otros 31 marcó la presencia de alcohol en sangre entre 0,1 y 0,5 (está permitido hasta 0,5). En tanto, hubo 26 casos en los que se detectaron niveles entre 0,6 y 0,99. En este rango hubo 7 conductores que estaban apenas pasados, y al hacerles unos minutos después la segunda muestra, de carácter obligatorio para estos casos, los valores descendieron a porcentajes permitidos.
En los niveles críticos se registraron 12 casos de 1 a 1,99, y otros 3 con alcohol en sangre de 2,27 a 2,86. Todos estos casos fueron detectados entre las 3.30 y las 5 de la mañana.
En cuanto al accionar del departamento de Tránsito municipal no se realizaron otro tipo de controles, ya que estuvieron a cargo de la Policía Caminera, que detectó cerca de 40 infracciones por motivos diferentes a haber conducido después de ingerir alcohol. Dos conductores fueron detenidos por oponerse de manera destemplada a los controles. Durante los operativos se secuestraron a su vez 5 vehículos. Dos de ellos por parte de la policía caminera y el resto por Tránsito municipal.
Néstor Curcio, titular de la secretaría de Fiscalización, dijo que los números muestran una baja en los casos de alcoholemia en relación con la primera parte del año, pero indicó que se seguirán aplicando con el rigor de siempre los controles a los automovilistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario