El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Más cerca de ampliar el estacionamiento

Los preparativos para incorporar más cuadras al sistema medido están a punto de finalizarse.

Sólo resta que la Secretaría de Servicios Públicos termine la preparación de la cartelería necesaria y pinte los cordones de la vereda de las calles en que regirá el sistema, para que el estacionamiento medido y gratuito se extienda al oeste del microcentro de la ciudad.
La Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, que está a cargo del esquema de aparcamiento, tiene el personal preparado para cumplir las funciones de control y de sanción a los eventuales infractores.
El actual sistema permite estacionar una hora a los automovilistas en 18 cuadras comprendidas por las calles Roca e Yrigoyen, desde Sarmiento a Villegas, y Sarmiento, Miguel Muñoz, España y Villegas, entre Nueve de Julio y San Martín.
En la actualidad, se aguarda ampliar la alternativa a las calles Belgrano y 25 de Mayo entre San Martín y 9 de Julio, quedando afuera del radio a utilizar la calle Mengelle.
Néstor Curcio, titular de la cartera fiscalizadora, manifestó que solamente está pendiente que Servicios Públicos instale los 15 carteles señalizadores generales y algunos más de carga y descarga de camiones para que se pueda avanzar en la incorporación de más calles. Igualmente, se aguarda el pintado de los cordones de vereda en las arterias que serán incorporadas a la iniciativa.
Los inspectores que realizarán los controles hasta hoy trabajan de a dos para supervisar una cuadra. Cuando se incluyan más espacio al circuito, cada uno tendrá que hacerse cargo de una en forma total.
La extensión del sistema se llevará adelante en especial por el pedido de los comerciantes del oeste céntrico que todos los días ven cómo muchos conductores dejan horas y horas sus rodados aparcados en las inmediaciones de sus establecimientos, impidiendo que eventuales clientes puedan estacionar cerca.
Curcio reveló que un grupo de propietarios de comercios de la zona de San Martín y Brentana han solicitado que el esquema abarque también a sus cuadras, lo que será evaluado para su posible implementación.
Manifestó que también será analizado el planteo de una empresa privada de Buenos Aires que está dispuesta a hacerse cargo de un sistema mixto de estacionamiento, en el que sería libre la primera hora de aparcamiento y pagado el resto del tiempo que permanezcan los automóviles.
Indicó que para el Municipio se torna difícil el manejo de un número cada vez mayor de inspectores para garantizar la fiscalización y el correcto funcionamiento de la alternativa. Por ello, la posibilidad de que un particular asuma las tareas será considerada detenidamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario