El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Más de 600 netbooks para cipoleños

La entrega se concretará hoy en presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Es para alumnos del CEM 12 y de la Laboral 4.

Además, ambos funcionarios firmarán un convenio bilateral hasta el 2016, en el que se comprometen a adoptar medidas educativas en conjunto.
 

El gobernador Alberto Weretilneck visitará hoy la ciudad junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y a su par provincial, Marcelo Mango.
A las 16, en las instalaciones del CEM 12, tienen prevista la entrega de 607 netbooks a alumnos de esa institución y de la Escuela Laboral Nº 4.
Desde Provincia, destacaron que en Río Negro se entregaron, hasta el momento, 41.635 computadoras personales, distribuidas en 86 escuelas secundarias de modalidad orientada y técnica, 12 escuelas de educación especial y tres Institutos de formación docente.
En lo que respecta a esta ciudad, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, se distribuyeron 3.958 netbooks en diez escuelas secundarias técnico-profesionales y orientadas.
Luego de esta actividad, el gobernador rionegrino firmará, junto Sileoni, un convenio bilateral hasta el 1016, el cual fija las metas de eficiencia interna del sistema educativo y sus logros de aprendizaje.
Dentro de las acciones educativas que promueve esta iniciativa, se incluye la garantizar el 100 por ciento de la escolarización en las salas de 4 años y la disminución del abandono y de la repitencia, tanto en el nivel primario como en el secundario.
“Asimismo, se apunta en este período de 4 años a la expansión de la jornada educativa, con nuevas escuelas incorporadas a la jornada extendida o completa y el 100% de las escuelas primarias-hogares con esa modalidad”, destacaron desde el Ejecutivo rionegrino.
Asimismo, recordaron que el convenio incluye también la ampliación de los programas de alfabetización y escolaridad de jóvenes y adultos, a través del Plan Fines; la construcción de nuevos establecimientos educativos y la intensificación de la enseñanza de matemática, ciencias, lectura y escritura, entre otras cuestiones.
 
Mesa de participación ciudadana

Por la mañana, la agitada agenda de Weretilneck lo tendrá en la sala de prensa del quinto piso del edificio municipal de Cipolletti.
Allí, brindará una conferencia a las 10.30, en el marco del lanzamiento de las Mesas de Participación Ciudadana, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación.
El cipoleño, a su vez, presidirá al mediodía, en General Roca, la apertura del Encuentro Provincial de Educación Sexual Integral.
Esta actividad que inaugurará el gobernador, se extenderá hasta mañana, y está destinada a aquellos docentes de la Provincia que realizaron previamente la capacitación ESI a través del portal de Educ.ar, y los supervisores de todo el sistema educativo rionegrino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario