El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Más de 50 mil personas habilitadas para votar en Cipolletti

Los comicios en esta ciudad se realizarán en 20 escuelas, con un total de 150 mesas. Las especulaciones previas están indicando que podrían concurrir al acto eleccionario 45.000 personas, un 80% del padrón local.

Cipolletti.- El próximo domingo 25 están en condiciones de votar 52.000 electores cipoleños. Así lo informó esta mañana el Juez de Paz Pablo Zille en contacto con la prensa, en la oportunidad estuvo acompañado por Mónica Martínez, delegada del Registro Civil de las 1200 viviendas.
Recordemos que hoy se desarrollará la capacitación a más 100 autoridades de mesa que fueran designados para la elección del domingo, en instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti a partir de las 19 horas.
Esta preparación previa será muy minuciosa, “porque la elección va a ser muy cerrada” dijo Zille.
Otro dato para estos comicios, tiene que ver con que el 75% de las autoridades de mesa no tienen experiencia previa.
Martínez informó que en el Registro Civil hay una existencia de unos 300 DNI para ser entregados. Pero además dijo que el domingo estarán trabajando entre las 8 y 18 horas, y que aquel ciudadano que tenga dudas puede dirigirse a las oficinas de la dependencia provincial para obtener información.
Para este acto comicial, han sido designados 20 delegados, uno por cada establecimiento educativo. Son empleados judiciales que no fueron asignados como autoridades de mesa. Estarán encargados de supervisar el traslado de las urnas, tarea asignada a la policía provincial, a los establecimientos educativos y luego ellos mismos entregarán los respectivos telegramas ante el Juzgado de Paz.
Las urnas serán llevadas a cada uno de los 20 colegios de Cipolletti antes de las 8 de la mañana, el mismo día domingo 25.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario