Martina Escudero se clasificó al Sudamericano Sub-23 de atletismo

En Rosario se corrió el Argentino y la cipoleña generó buenas noticias. Ya obtuvo su derecho deportivo a disputar el certamen continental.

mínima para clasificarse al Torneo Sudamericano Sub-23 de atletismo en su especialidad, los 800 metros.

La cipoleña participó el fin de semana del 98° Campeonato Argentino que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Rosario.

Los 2 minutos 10 segundos y 82/100 alcanzaron también para el subcampeonato argentino en la distancia, además de convertirse ahora en su mejor marca personal en la distancia.

Un fin de semana redondo para quien fuera la mejor cipoleña de la última Corrida de Cipolletti, una referente del grupo de Corredores Municipales que además tiene a su cargo a los grupos de la escuelita de niños que sigue funcionando en el parque Eric Rosauer.

No estuvo sola en esta aventura, ya que la delegación se completó con Antonio Ruiz, quien se ubicó quinto en los 1500 metros con una marca personal de 3 minutos y 57 segundos que también se convirtió para él en su mejor referencia de la distancia.

Ruiz también ha sido el mejor cipoleño en los últimos años de La Corrida y junto a Escudero arrancaron el año aceptando la invitación para formar parte del Nacional de Chile, donde también estuvieron sumando experiencia y sobre todo metros en la pista sintética, algo que la ciudad todavía no tiene y que encuentran en algunas escapadas a Neuquén.

Parra fue la mejor en los 6K Mujeres Corren

Joana Parra, también de la Escuela Municipal de Cipolletti, se impuso el fin de semana en la carrera Mujeres Corren.

La propuesta atlética se llevó a cabo en el Paseo de la Costa de la vecina capital provincial en una distancia de 6 kilómetros.

El tiempo de la ganadora fue de 24 minutos y 7 segundos, marcando claras diferencias respecto de sus perseguidoras inmediatas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario