El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Marabunta tuvo un debut arrasador

Superó por 47 a 16 a Comodoro Rivadavia RC en la primera fecha de la zona ascenso del Torneo del Interior.

El otro equipo de la Unión del Alto Valle, Neuquén RC, venció a Pehuenes RC por 30 a 8, mientras que Bigornia derrotó a Patoruzú por 32 a 21.
 
Un debut auspicioso tuvo Marabunta en la zona ascenso del Torneo del Interior de rugby. Venció sin dificultades a Comodoro Rivadavia RC por 47 a 16 (con parcial de 18-3). Ahora deberá preparar los bolsos para visitar a Pehuenes RC en la próxima fecha.
En tanto, por el mismo grupo, Neuquén RC venció por 30 a 8 a los cordilleranos y Bigornia por 32 a 21 a Patoruzu RC.  
Antes de los 5 minutos, la Hormiga ya lo ganaba por 10 a 0, un resultado que sorprendía, sobre todo porque en la previa, poco se sabía de su rival. Con el correr del tiempo los cipoleños crecieron sobre los chubutenses, las dudas se disiparon y el Verde demostró su superioridad deportiva.
La visita comenzó el partido haciendo lo que muchos equipos evitan hacer en El Hormiguero, las infracciones que generan penales en contra y que el dueño de casa no duda en mirar hacia la “H”.
Diego Codon abrió el marcador a través de un penal y dos minutos más tarde los locales aprovecharon muy bien un maul cerca de la línea in-goal y Eduardo Dehais fue el encargado de apoyar la guinda, para marcar el primer try de la tarde.
Comodoro Rivadavía no perdió la calma, trató de ser organizado e incluso buscó el descuento tratando de arrimarse al campo contrario por medio del line, pero sus avances tuvieron poco éxito y tendieron a truncarse por sus propias falencias en el trabajo en conjunto.
Lo que vino después fueron  un drop de Exequiel Ottonello, un nuevo try, esta vez convertido por Franco Giambartolomei y otro penal de Codon. Marabunta hizo lo que quizo ante su rival, que fue perdiendo la reacción sobre el final del primer tiempo. Los únicos puntos convertidos de los chubutenses fueron a través de un penal de Lucas Heucher.
En el complemento, más por errores de los locales que por virtudes contrarias, la visita se arrimó, por medio de dos penales y un try de Agustín Farias con conversión incluida.
Pero a la Hormiga le quedaba resto suficiente para aumentar el tanteador. Dehais fue imparable, marcó dos tries más antes del final, mientras que Gonzalo Curcio selló el resultado definitivo.
En la próxima fecha Marabunta visitará a Pehuenes, Neuquén a Bigornia RC y Patoruzú a Comodoro Rivadavia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario