Marabunta sintió el rigor del líder del Top 8 Cuyano

El Verde cayó 39-13 de local en el cierre de la primera ronda. Tendrá revancha ante UNSJ.

Marabunta mantuvo a raya a Los Tordos durante los 40 minutos de la etapa inicial, pero en el complemento, el líder del Top 8 Cuyano de rugby demostró su potencial en El Hormiguero y venció al Verde, 39 a 13, por la séptima fecha, que cerró la ronda de ida de la primera fase. En el local, fue el último partido de Martín Zavala, quien deja el equipo por cuestiones laborales.

El equipo cipoleño, con muchas bajas en el plantel, tuvo un primer tiempo positivo ante un equipo que marcha invicto. Los rionegrinos y mendocinos se repartieron los momentos y los locales se fueron al descanso arriba en el tanteador (13-10).

Te puede interesar...

A los 4 minutos, Ignacio Camino marcó el primer try para Marabunta, con conversión de Facundo Nogueira. Los Tordos reaccionaron de inmediato, trasladando el juego en el campo local y tardaron 8 minutos en igualar el juego, con un try de Agustín Orrico y conversión de Tomás Balzarelli.

La réplica del Verde consistió en volver a tomar el camino inicial y hacer su juego. Pese a la resistencia del rival, por momentos lo logró. Facundo Nogueira, el capitán local, por la ausencia de Tomás Giménez Castro, pateó tres penales, dos en intentos entraron y otro pegó en uno de los palos (13-7). Sobre el final de la etapa, Balzarelli, descontó tres puntos (13-10).

Pero en el complemento, Marabunta no puso sostener la producción inicial y lo pagó caro ante el mejor equipo del torneo. Amarilla para Facundo Maina apenas comenzó la etapa, un try penal para Los Tordos y otro try de Lucas Rubilar, el tanteador se inclinó para la visita (13-24). El Verde no le encontró la vuelta y el puntero del Top 8, estiró la diferencia, con dos tries de Juan Conil y Orrico y un penal de Belzarelli.

En la séptima fecha, no ganaron los locales: Neuquén RC perdió 14-30 ante Marista, Liceo 24-29 ante UNSJ y Teqüe 23-26 contra San Juan RC.

La primera ronda cerró con Los Todos como líder, con 32 puntos, seguidos por Marista (25), UNSJ (22) y Liceo (14), en zona de clasificación. Le siguen Teqüe (14), Marabunta (12), San Juan (9) y Neuquén (7). En la próxima fecha, la primera de la ronda de revanchas, los cipoleños vuelven a jugar en casa, ante UNSJ y Neuquén visitará a Los Todos. Teqüe será local de Marista y San Juan de Liceo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario