Marabunta no alcanzó el podio ni el repechaje
El Verde cayó 17-14. Neuquén RC, sin ascenso por ahora.
Marista -suelo neutral- no fue un escenario auspicioso para Marabunta y Neuquén RC. El Verde cayó por un ajustado 17 a 14 (0-0) frente a San Juan RC y se quedó sin repechaje, y el Azul se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Copa de Plata y deberá seguir peleando por el ascenso al Top 8.
Con la derrota, el conjunto rionegrino no alcanzó el podio y se diluyeron las posibilidades de insistir para meterse en la zona campeonato de la Unión de Rugby de Cuyo. Los sanjuaninos seguirán camino y el fin de semana enfrentarán a Universitario RC.
Tras el cruce por el tercer puesto, Neuquén fue por todo ante Club Personal Banco de Mendoza (apodado Chacras), un rival que lo superó siempre en la fase regular. La final fue muy pareja, pero los mendocinos terminaron por dar cuenta de su jerarquía, derrotaron 28 a 20 (16-15) al Azul, lograron el campeonato y el ascenso al Top 8 del 2017.
Los neuquinos todavía pueden dar pelea en el repechaje. Será el próximo sábado frente a Mendoza RC. Los ganadores de ambas llaves jugarán por el ascenso o permanencia en el Top 8.
Finalistas
El equipo Seven de Marabunta venció 14-10 a Draigoch, 33 a 0 Portugués y empató 7 a 7 ante Roca RC, para clasificar primero en el Regional Patagónico. Hoy enfrentará a Calafate en la final.
Dejá tu comentario