El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Marabunta ganó e igualó a Neuquén en la punta

Los dirigidos por Alejandro Perticarini arrasaron 44-14 a Patagonia en la cuarta fecha del regional.

El conjunto "Verde" levantó su nivel de juego y esperará al partido de esta tarde entre el "Azul" y Bigornia para definir la punta.
 
La Hormiga picó fuerte y cantó victoria en su cancha frente a los neuquinos de Patagonia en la cuarta fecha del Torneo Regional de ascenso patagónico. El marcador reflejó la superioridad del conjunto local que despachó al último en la tabla de posiciones por 44-14.
Los dirigidos por Alejandro Perticarini lograron transformar el encuentro en uno que le convenía de principio a fin, jugando en forma precisa con pases cortos y penetraciones determinantes. Ni bien comenzó el partido se vio que Marabunta no iba a dejar escapar la oportunidad de acercarse lo más posible a la cima y tratar de asegurarse un lugar para el ascenso.
El primer tiempo tuvo como claro dominador a los locales, que por medio de buenos movimientos e individualidades lograron despegarse en el marcador. A pesar de que el día no estaba ideal para jugar, con mucho viento y frío, los pateadores de ambos equipos no estuvieron imprecisos en líneas generales.
Diego Codón volvió a aparecer en las dimensiones que se lo pudo ver tiempos atrás y fue una de las figuras del partido. El fullback aportó en todos los rubros para la victoria de su equipo, que ya al finalizar el primer tiempo daba la sensación de que el partido no iba a variar.
El segundo tiempo estuvo de más, se pudo ver desinteligencias por parte de los dos equipos demostrando que el partido ya tenía un final cantado. Hubo dos trys convertidos por parte de Patagonia, surgidos de corridas bien armadas pero con espacio regalado por el equipo cipoleño.
El equipo que salió a jugarse el encuentro en el Hormiguero fue con Chiófalo, Lapuente, Aguilera, Holgado, Peroc, Giambartolomei, Avellaneda, Curcio Gonzalo, Soto, Tino, Gingins, Izaguirre, Dehais, Curcio Ramiro y Diego Codón.
Con este resultado, Marabunta llegó a los 14 puntos, sumando el punto bonus, que lo dejan en el mismo lugar que Neuquén Rugby Club.
Hoy será el turno de su archirival (14), que recibirá a Bigornia (9) a partir de las 16. Bigornia estaba igualado con la Hormiga y deberá generar un milagro deportivo para ganarle al “Azul” y seguir soñando.

Dejá tu comentario