El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Súper TC2000

Manu Urcera avanzó, pero no le alcanzó para sumar

El rionegrino fue 12° en el Súper TC2000. Agustín Canapino fue el gran ganador de la jornada en Buenos Aires.

El Súper TC2000 se puso en marcha en la temporada 2020 rodeado de protocolos sanitarios, el debut de Manuel Urcera (Cruze) en una estructura privada, el arribo de Ruben Barrichello al automovilismo argentino y la victoria espectacular de Agustín Canapino (Chevrolet) sobre Matías Rossi (Toyota).

Muchos condimentos para la dilatada primera fecha del certamen más tecnológico del continente que tuvo una definición para el infarto, cuando el Misil de Del Visso buscó al tricampeón de Turismo Carretera a la salida de la última curva en el Oscar y Juan Gálvez porteño.

Te puede interesar...

El de Toyota había dominado todo el fin de semana, pero al momento de la largada, Canapino aceleró a fondo, le ganó la punta por la parte de afuera de la recta principal y no la soltó más hasta la bandera a cuadros.

Lejos de allí, en el fondo de la grilla, Urcera llamaba la atención con la estética del auto del "Moño" preparado por el MontiMotoSport en la posición número 20 de la partida.

Luciano Monti, el dueño del equipo, fue hasta diciembre del 2019 el titular del team oficial de Chevrolet YPF, lugar que dejó para el desembarco de Alberto Canapino, el padre del corredor, que estrenó con victoria.

Era lógico que al rionegrino le cueste el arranque. Lo positivo es que avanzó 8 posiciones y quedó muy cerca de la zona de puntos. Además de haber completado muchas vueltas al circuito número 8 de la pista porteña, en su primer contacto con la butaca.

En una semana

La atípica temporada de Súper TC2000 se queda instalada en Buenos Aires para vivir ya, el próximo domingo, la 2ª fecha del 2020.

De nuevo bajo las medidas sanitarias ya experimentadas: máximo de 5 personas por auto incluido el piloto, distanciamiento social y salida permitida del predio sólo al término de cada jornada, habrá luz verde para que avance el certamen, también en el TC2000 y la Copa Fiat que actúan como soporte de la categoría principal, a la que tampoco puede acceder el público, por el momento apenas espectador de televisión.

Urcera dio las primeras vueltas en el nuevo Cruze. Terminó 12° en la final.

-> La defensa del título en el TN reanuda el 17 y 18 de octubre

Era de esperar que tras seis meses de total parálisis, la vuelta del automovilismo argentino no daría respiro, menos para Manuel Urcera que tenía en este 2020 otro año a triple competencia.

Con la reanudación del Turismo Carretera (San Nicolás) y el Súper TC2000 (Buenos Aires) ya consumados, al rionegrino le queda volver a pista en el Turismo Nacional, donde es el actual campeón de la Clase 3 con un Honda Civic del Larrauri Racing.

Ya está confirmado que la primera fecha en medio de la pandemia será doble, el fin de semana del 17 y 18 de octubre en autódromo a definir.

Y para encontrar la gran definición, la categoría ya tiene estipulado un par más de fines de semana igual de exigentes: 21 y 22 de noviembre y la atípica y gran definición del 12 y 13 de diciembre.

En el caso del TN, las medidas preventivas en contra del coronavirus será el de organizar las burbujas sanitarias como hizo el Turismo Carretera con mucho éxito.

Urcera llegará como líder a la reanudación ya que hasta el momento sumó un segundo puesto en Bahía Blanca y la victoria en Villa Mercedes, San Luis.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario