El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Mañana les entregarán las netbooks al CEM 12 y a la Laboral 4

Se concretará a las 16 horas con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, brindará mañana a las 10,30 en Cipolletti, una conferencia de prensa en el marco del lanzamiento de las Mesas de Participación Ciudadana, una iniciativa del Ministerio de Educación. La actividad, se desarrollará en la sala de la Municipalidad de Cipolletti, situada en el quinto piso del edificio comunal.

En tanto, a las 16 en Cipolletti, el Gobernador Weretilneck, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregarán más de 600 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a alumnos del CEM Nº 12 y de la Escuela Laboral Nº 4.

Cabe destacar que en Río Negro se entregaron hasta el momento 41.635 netbooks, distribuidas en 86 escuelas secundarias de modalidad orientada y técnica; 12 escuelas de educación especial y tres Institutos de formación docente.

En Cipolletti particularmente, el programa distribuyó 3.958 netbooks, en diez escuelas secundarias técnico-profesionales y orientadas.

Firma de convenio bilateral Río Negro - Nación

Una vez entregadas las computadoras, el Gobernador Weretilneck y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmarán un Convenio Bilateral 2012-2016, que fija las metas de eficiencia interna del sistema educativo y sus logros de aprendizaje.

Dentro de las acciones educativas que promueve, se incluye garantizar el 100% de la escolarización en las salas de 4 años y la disminución del abandono y de la repitencia en el nivel primario y secundario. Asimismo, se apunta en este periodo de 4 años a la expansión de la jornada educativa, con nuevas escuelas incorporadas a la jornada extendida o completa y el 100% de las escuelas primarias-hogares con esa modalidad.

El convenio incluye también la ampliación de los programas de alfabetización y escolaridad de jóvenes y adultos, a través del Plan FINES; la construcción de nuevos establecimientos educativos; la intensificación de la enseñanza de matemática, ciencias, lectura y escritura, entre otras cuestiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario